Arda Turan, en un partido de la pasada temporada 2015-2016

NO HA ENCAJADO TODAVÍA

Arda Turan, en el peor once posible de la Liga 2015-16

Publicación:26/05/2016 - 09:14h

Actualización:26/05/2016 - 09:14h

El centrocampista turco del FC Barcelona, Arda Turan, no se ha adaptado como es debido durante el segundo tramo de temporada, y sus irregulares actuaciones han provocado su inclusión en el peor once de la Liga BBVA 2015-16

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Una página web británica especializada en estadísticas y el análisis futbolístico, "Squawka", ha escogido a la peor alineación posible de jugadores que, siendo en la mayoría nuevos fichajes del pasado verano para los clubes de la Liga BBVA, no han triunfado ni rendido al nivel esperado durante la campaña 2015-16 recién finalizada.

Entre ellos, los jugadores que han decepcionado a las aficiones de sus respectivos clubes por sus actuaciones irregulares, se encuentra un jugador del FC Barcelona, Arda Turan, y tres futbolistas del Real Madrid: Isco Alarcón, Danilo y Mateo Kovacic. En el caso del centrocampista turco, Luis Enrique no se ha cansado en rueda de prensa de asegurar que él estaba contento con el rendimiento ofrecido por Arda Turan, más allá de que a la afición no le haya gustado nada la triste aportación del otomano en este segundo tramo de temporada.

El representante del jugador ya ha anunciado que la intención de Arda Turan es continuar en el FC Barcelona, y no se prevé que desde la entidad catalana se le vaya a traspasar a pesar de las ofertas procedentes de China y otras competiciones menores. Se le dará otra oportunidad para triunfar vestido de azulgrana, al igual que a un Aleix Vidal que también ha pasado desapercibido.

En cuanto al Real Madrid, sorprende que en esta lista se encuentre Isco Alarcón y no James Rodríguez, que todavía ha decepcionado más a los aficionados merengues, sobre todo durante la etapa de Zinedine Zidane como entrenador. En todo, Danilo ha sido un coladero en defensa durante casi toda la temporada, mientras que Mateo Kovacic apenas ha aparecido tras costar 30 millones de euros.

Por parte del Atlético, los delanteros Jackson Martínez y Luciano Vietto también aparecen en dicha alineación. El primero no metió un gol al arcoiris durante los primeros meses de Liga BBVA y acabó marchándose a China en enero, mientras que el segundo ha sufrido algunas lesiones importantes que le han hecho perderse varios partidos y, cuando ha estado recuperado, no ha conseguido ganarse la confianza del "Cholo" Simeone.

En todo caso, este es el peor once titular de la Liga BBVA 2015-16, según "Squawka": Vicente Guaita (Getafe); Danilo (Real Madrid), Aderlan Santos (Valencia), Aymen Abdennour (Valencia), José Luís Gayá (Valencia); Rafael Van der Vaart (Betis), Mateo Kovacic (Real Madrid), Isco Alarcón (Real Madrid), Arda Turan (FC Barcelona); Jackson Martínez (Atlético de Madrid) y Luciano Vietto (Atlético de Madrid).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído