Así está la clasificación de LaLiga EA Sports: ¡El Barça, cuarto pese al 'pinchazo' del Atlético!

EL BARÇA PUEDE ACABAR EL AÑO MÁS LEJOS

Así está la clasificación de LaLiga EA Sports: ¡El Barça, cuarto pese al 'pinchazo' del Atlético!

Publicación:20/12/2023 - 00:07h

Actualización:20/12/2023 - 00:08h

El agónico empate del Atlético de Madrid ante el Getafe (3-3) no evitó que el FC Barcelona bajase, momentáneamente, al cuarto puesto de la clasificación de LaLiga. Culés y 'colchoneros' tienen los mismo puntos (35), pero el Atleti mejor gol average

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid sumó el martes un punto con sabor a derrota que le permite escalar, momentáneamente, al tercer lugar de la clasificación de LaLiga EA Sports con 35 puntos, a la espera de lo que haga el FC Barcelona este miércoles contra el Almería. Los 'rojiblancos' son terceros por tener mejor diferencial de gol que los culés (+16 y +12, respectivamente), pero el 'pinchazo' del Atleti no deja de ser una buena noticia para el Barça.

CONSULTA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA EA SPORTS 2023/2024

Y es que el conjunto dirigido por Diego Simeone estuvo arriba en el marcador en un par de oportunidades, la segunda de ellas con hasta dos tantos de ventaja. Antoine Griezmann adelantó a los locales en el Metropolitano un minuto antes del descanso, pero Borja Mayoral igualó el encuentro en el 53'. Los 'colchoneros' jugaron con diez desde el minuto 38 por la expulsión de Savic y recuperaron la ventaja pasada la hora de juego con un tanto de Álvaro Morata.

Griezmann hizo el tercero de penalti en el 69' y todo parecía resuelto para el Atleti. Sin embargo, el conjunto azulón cerró mejor el partido y logró descontar con un tanto de Óscar Rodríguez en el minuto 87. El cierre fue frenético y, en el 90+3', Borja Mayoral igualó el choque con otro penalti concedido a instancias del VAR (lo propio había sucedido con la pena máxima convertida por Griezmann).

Con el empate, el Getafe se mantiene octavo en la tabla con 26 puntos, a uno del Betis (séptimo con 27). El jueves, los 'verdiblancos' intentarán estirar esta ventaja si derrotan al líder Girona, un resultado que puede ayudar mucho a los intereses del Barça. El lunes, los de Míchel recuperaron la punta después de golear al Alavés (3-0), un resultado que dejó a los azulgranas a nueve puntos del liderato.

La clasificación completa de LaLiga en la jornada 17

El Atlético de Madrid se mantiene en la zona Champions con 35 unidades, a nueve del Girona, pero con un partido menos. Se irán de vacaciones más tarde, puesto que recibirá el sábado al Sevilla de Quique Sánchez Flores, quien ha sido anunciado como nuevo entrenador del cuadro hispalense. El Athletic (32), Real Sociedad (30), Real Betis (27), Getafe (26), Las Palmas (25) y Valencia (23) cierran el top 10. 

En la mitad de la tabla, se encuentran Rayo (20) Osasuna (19), Sevilla (16), Alavés (16), Villarreal (16), Mallorca (15) y Cádiz (14), mientras que en la zona baja de la clasificación se mantiene un Real Club Celta (13) que, al menos, el último fin de semana ha vuelto a conocer la victoria. Granada (8) y UD Almería (5), el próximo rival del Barça, cierran la clasificación de LaLiga en el comienzo de la jornada 18.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído