Clasificación de la Liga Santander 2018-19 tras la Jornada 21

GANAN BARÇA, ATLÉTICO, MADRID Y SEVILLA

Así está la clasificación de LaLiga: El Barça domina una tabla sin cambios en la zona alta

Publicación:28/01/2019 - 00:43h

Actualización:28/01/2019 - 00:34h

Se completó la Jornada 21 de LaLiga 2018-19 y apenas se movió la lucha por el título. Los cuatro primeros saldaron sus compromisos con victoria, lo que deja al FC Barcelona liderando la clasificación seguido por Atlético de Madrid, Real Madrid y Sevilla

Ver calendario del FC Barcelona

Se repetía la situación de hace unas semanas en Primera División, pero el FC Barcelona supo centrarse en LaLiga lo suficiente como para no dejarse sorprender por el Girona. Los hombres de Eusebio Sacristán vendieron cara su derrota en una jornada en la que no hubo modificaciones en la zona alta de la tabla clasificatoria, en plena semana de protagonismo para la Copa del Rey.

En esta ocasión, el Sevilla abrió la participación de los favoritos el sábado, en el que se impuso sin problemas al Levante. Los hombres de Pablo Machín olvidaron sus últimos tropiezos goleando a los 'granota', que apenas resistieron a la primera parte. En la segunda, Wissam Ben Yedder, André Silva, Franco Vázquez, Pablo Sarabia y Quincy Promes completaron una 'manita'.

Unas horas más tarde llegó el turno para el Atlético de Madrid, que no se dejó intimidar por el Getafe y le derrotó con solvencia en el Wanda Metropolitano. Amenazaron con acomodarse los azulones sobre el terreno de juego pero no lo permitieron los rojiblancos, que con dianas de Antoine Griezmann y Saúl pusieron tierra de por medio en el marcador y dosificaron esfuerzos frente a un rival demasiado manso.

El domingo fue el Barça el que cumplió con su cita en el derbi, y frenó el impetú de un Girona descaradoHizo bueno el líder un gol tempranero de Nélson Semedo para no pasar agobios, que llegaron porque en Montilivi no hubo rendición ni siquiera cuando Bernardo Espinosa se marchó expulsado. Atinando en los momentos justos, los culés certificaron los tres puntos con la sentencia de Leo Messi.

El último en aparecer, una semana más, fue un Real Madrid que sigue recuperando sensaciones, y que esta vez se agarró a sus cracks para golear a un tímido RCD Espanyol. Se gustó un Karim Benzema que lideró a los suyos con un doblete y una exhibición de juego, y Sergio Ramos y Gareth Bale se añadieron a la fiesta. En medio aparecieron por momentos los 'pericos', que empujaron para recortar en dos ocasiones pero fueron demasiado intermitentes para inquietar.

La Copa del Rey, de nuevo comparte interés con LaLiga

Con el Atlético eliminado y el Real Madrid pendiente de confirmar su victoria en la ida, la atención de LaLiga pasa a la Copa del Rey, donde de nuevo el Barça necesita remontar para no quedar eliminado. Ya lo hizo el vigente campeón contra el Levante hace unos días, y ahora el desafío sube de nivel porque le toca repetir contra un Sevilla con mucha confianza. Habrá que ver si el 'Rey de Copas' se mantienen en la carrera por el título o hay sorpresa en el Camp Nou.

Hoy destacamos

Lo más leído