Ángel Correa y Sergio Busquets pugnan por un balón

BAJAS IMPORTANTES EN EL WANDA METROPOLITANO

Así está la enfermería del Atlético-Barça: Las lesiones marcan el duelo por LaLiga

Publicación:23/11/2018 - 01:25h

Actualización:23/11/2018 - 15:28h

Atlético de Madrid y FC Barcelona se cruzan en el Wanda Metropolitano en un duelo decisivo para la lucha por el título, y las lesiones obligarán a los aspirantes a hacer algunos cambios. Hay varios futbolistas que llegan justos al partido y otros que finalmente se quedarán fuera

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un inicio de temporada en el que se han dado ya algunas sorpresas, LaLiga se prepara para otro partido grande, el que cruzará a Atlético de Madrid y FC Barcelona el próximo sábadoEn el Wanda Metropolitano se decide el quién será el líder del campeonato cuando se complete la Jornada 13, y ambos aspirantes tendrán que sortear obstáculos de mucho nivel para hacerse con la victoria.

Uno de los más importantes será el de las lesiones, que se han convertido en protagonistas destacadas del enfrentamiento y de los días previos a su disputa. Ambos conjuntos se han llevado varias decepciones y han recogido también algunas alegrías por el camino, y no les faltará potencia debido a la calidad que acumulan en sus plantillas. 

Empezando por los visitantes, la ausencia más determinante es la de Ivan Rakitic, que igualmente se quedaba fuera por sanción tras ser expulsado contra el Real Betis. El croata cayó por un problema muscular en un compromiso de su seleccion y tendrá que estar algunos días parado antes de volver a las convocatorias de Ernesto Valverde.

Precisamente, en otra cita internacional recibió el enésimo golpe Thomas Vermaelen, cuya fragilidad parecía haber quedado aparcada dada su inesperada continuidad en el último año y medio. El de Kapellen lleva ya algunos meses apartado y no volverá hasta que no haya riesgos, de la misma forma que un Sergi Samper que no levanta cabeza. El canterano tenía su gran oportunidad en la Copa del Rey y no logró completar una parte, porque se 'rompió' y también ha quedado fuera de combate.

La noticia positiva la ha puesto Philippe Coutinho, que sufrió un percance muscular pero parece que podrá ser de la partida si no hay sorpresas de última hora. El brasileño llegará algo justo, pero ha completado las últimas sesiones de entrenamiento sin mayores dificultades y el preparador extremeño deberá valorar incluso si formará parte del once inicial.

El Atlético tiene problemas en defensa

El panorama del Atlético es incluso peor, aunque pese a sus tres bajas clave en defensa tiene recambios específicos para encarar el encuentro sin urgencias. El Cholo Simeone ha recuperado esta semana a Lucas Hernández y Stefan Savic, que no irán sobrados de rodaje pero podrían pasar directamente a la titularidad.

Esto es debido a que Diego Godín y José Giménez no llegarán a la visita del Barça, ni tampoco un Juanfran cuya lesión se ha confirmado este mismo jueves. Santiago Arias será el sustituto del valenciano en el lateral derecho, y no son pocos los que creen que la retaguardia 'colchonera' no se resentirá especialmente a pesar de no poder contar con algunos de sus mejores hombres.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído