Así está LaLiga 2023/24 en la jornada 15

MADRID Y GIRONA GANARON EL SÁBADO

Así está LaLiga: El Barça vuelve a quedar a siete puntos de Madrid y Girona

Publicación:2/12/2023 - 21:26h

Actualización:2/12/2023 - 21:26h

Las victorias de Girona y Real Madrid ante Valencia (2-1) y Granada (2-0), respectivamente, vuelven a dejar al FC Barcelona a siete puntos del liderato. Los de Xavi Hernández están obligados a ganarle al Atlético para recuperar el tercer puesto

Ver calendario del FC Barcelona

La jornada del sábado ratificó el liderato de Girona y Real Madrid en LaLiga. A primera hora, los catalanes remontaron al Valencia en casa (2-1) con un doblete del uruguayo Christian Stuani en los minutos 82 y 87, mientras que la 'Casa Blanca' hizo los deberes ante un débil Granada (2-0) que se marchó del Santiago Bernabéu sin disparar a puerta. Brahim Díaz, en la primera parte y Rodrigo Goes, cuando arrancaba el complemento, convirtieron por los 'merengues'.

Estos resultados dejan a Girona y Madrid solos en la punta con 38 puntos producto de 12 victorias, un par de empates y una sola caída, si bien los blancos son primeros por tener mejor diferencial goleador (+24 sobre +16, además de tener ventaja en el enfrentamiento directo por el 1-3 en Catalunya). Mientras tanto, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid se mantienen con 31 puntos, a la espera de lo que suceda este domingo en su enfrentamiento en Montjuïc (23:00 CEST).

Para los de Carlo Ancelotti fue su tercer triunfo consecutivo después del 'pinchazo' en casa ante el Rayo Vallecano y los de Míchel volvieron a la senda de la victoria tras el empate del lunes en casa contra el Athletic (1-1). En la próxima jornada, el Madrid tendrá una visita complicada al Betis. Lo popio hará el Girona en una 'final adelantada' contra el Barça en Montjuïc. El Atlético, con un partido pendiente ante el Sevilla, tendrá una jornada asequible recibiendo al Almería.

CONSULTA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA EA SPORTS 2023/2024

Así está la clasificación de LaLiga

Este sábado también fue muy positivo para el Athletic. Los vascos golearon al Rayo en casa (4-0) y se mantienen en el quinto lugar de la clasificación con 28 puntos, tres más que la Real Sociedad. En cambio, los de Vallecas siguen en la zona media de la tabla con 19 puntos, los mismos que Getafe y Valencia, ambos derrotados en la jornada ante Las Palmas y Girona, respectivamente.

El conjunto canario aprovechó su victoria en casa para subir al noveno puesto con 21 puntos, tres menos que un Betis (24) que el domingo visitará al colista Almería (4). La jornada dominical la completan, además del Barça-Atlético, el Mallorca-Alavés y el Sevilla-Villarreal, dos equipos que también luchan por salir de la zona baja de la tabla. La fecha 15 cierra el lunes con el Celta-Cádiz (duelo clave por la permanencia).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
FC Barcelona
RCD Mallorca

FC Barcelona - RCD Mallorca

Viernes, 8 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos