Clasificación de LaLiga Santander (J14)

EL BARÇA SIGUE LEJOS DEL MADRID

Así está LaLiga: El Barça se queda a 10 puntos del Real Madrid

Publicación:21/11/2021 - 22:56h

Actualización:22/11/2021 - 07:27h

El FC Barcelona ganó por primera vez en Liga, después de cuatro 'pinchazos' seguidos, pero no le ha 'alcanzado' para recortar muchas distancias con el liderato

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN DE LALIGA SANTANDER 2021-22

El FC Barcelona ganó su partido contra el RCD Espanyol, por la mínima, para sumar de a tres por primera vez desde el pasado 17 de octubre, cuando vencieron al Valencia (3-1). El equipo dirigido por Xavi Hernández ha conseguido despejar fantasmas con respecto a su rendimiento, pero hay mucho trabajo por delante para que el cuadro azulgrana consiga su mejor versión. El Barça, a final de cuentas, ha conseguido una victoria que le 'enchufa' de nuevo para meterse a la pelea por los primeros cuatro puestos de LaLiga, pero todavía la diferencia con el podio es demasiada e importante. 

A pesar de que el panorama es complicado, el Barça respira y ve mucho más cerca la 'zona Champions', pero todavía queda mucho recorrido y puntos por recortar. El caso es que, después de este fin de semana, el cuadro azulgrana ha sumado 20 puntos que le permite escalar hasta la sexta posición, a X unidades del liderato. Los culés han ganado, pero no han recortado casi distancias con sus competidores, que siguen sin fallar. 

El Real Madrid ha regresado a la primera posición tras golear al Granada en un partido en el que los de Carlo Ancelotti se divirtieron, fueron superiores y se les 'cayeron' los goles en el campo nazarí. Marco Asensio y Nacho Fernández abrieron el marcador, pero Luis Suárez sorprendió con un gol antes del descanso. Sin embargo, en la segunda parte fue una 'fiesta' madridista con dos goles más, de Vinícius Jr y Mendy. Así pues, el Madrid queda con 30 unidades, una más que la Real Sociedad (29). 

Los de Imanol Alguacil se quedaron en tablas en la visita del Valencia a Anoeta (0-0) y han perdido el liderato de la competición nacional después de unas cuantas semanas. El Sevilla completa el podio con 28 unidades, después de rescatar un empate 'in extremis' contra el Deportivo Alavés (2-2). La 'zona Champions' la cierra el Atlético de Madrid, con 26 puntos, tras vencer sobre la hora al Osasuna (1-0). 

Antes del Barça, se encuentra el Betis (24), después de vencer este domingo al Elche por 0-3, un resultado que provocó la destitución de Fran Escribá. Juanmi, Willian José y Fekir fueron los encargados de 'sentenciar' la victoria en el primer tiempo. Finalmente, en la sexta plaza se encuentran los azulgrana con 20 unidades, por delante del Rayo Vallecano (20), Athletic (19), Osasuna (19) y Valencia, que cierra el 'top 10' de LaLiga con 18 puntos. 

Así cierra la clasificación de LaLiga

En la mitad de tabla se encuentra el Espanyol (17) después de su derrota en el derbi contra el Barça, Villarreal (16), Mallorca (15), Deportivo Alavés (14), Celta de Vigo (13), que sigue sin conocer la derrota. Este fin de semana, empataron contra el Villarreal en Balaídos, con goles de Alberto Moreno para abrir el marcador y otro de Brais Méndez para firmar las tablas para los locales. 

Más abajo, están el Cádiz (12), un Granada (11) hundido tras la goleada del Real Madrid y el Elche, que abre el descenso con once puntos y se han quedado sin entrenador. Por detrás, se encuentra el Getafe, que se reencontró con la victoria y goleada contra el Cádiz (4-0), quedándose con 9 unidades. El Levante cierra la clasificación con 7.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído