Clasificación de LaLiga en la jornada 12

EL ATLETI TAMBIÉN PINCHÓ

Así está LaLiga: Los pinchazos de Madrid y Barça dejan colíderes a ambos

Publicación:3/11/2019 - 00:16h

Actualización:3/11/2019 - 10:20h

Ni Madrid ni FC Barcelona ganaron este sábado. Los culés perdieron en Levante con estrépito, mientras que los blancos empataron contra el Betis. Barça y Madrid colideran la clasificación, seguidos de Sevilla y Atlético, que empataron

Ver calendario del FC Barcelona

La jornada de sábado fue mucho más movida de lo que cabía esperar y ni FC Barcelona ni Real Madrid consiguieron ganar sus respectivos partidos. Los culés cayeron en Levante por 3-1 tras una segunda parte bochornosa por parte de casi todo el equipo, mientras que los blancos no pasaron del empate a cero contra el Betis en el Bernabéu.

El Barça jugó a las 16, con lo que los merengues llevaban toda la tarde sabiendo que podían ponerse líderes. Para variar, los de Zinedine Zidane desaprovecharon su oportunidad de hacerlo con un encuentro decepcionante ante los béticos. Los madridistas tuvieron varias ocasiones de gol claras para llevarse los tres puntos, pero no acertaron y los de Rubi se fueron con un punto de Madrid.

Los blancos, además, no tuvieron suerte con el VAR, que les anuló un gol y no les concedió penalti por una mano de Feddal. Eden Hazard fue el protagonista en la jugada del gol anulado, ya que completó un jugadón para marcar un golazo que adelantaba a los suyos en el primer tiempo. Finalmente, no subió al marcador por fuera de juego previo del belga. En el caso de la mano del centro verdiblanco, desde el VAR dictaminaron que fue involuntaria.

El pinchazo del Madrid minimizó algo la debacle culé en el Ciutat de València. Los azulgranas se adelantaron con un tanto de Messi de penalti en la primera parte y se las prometían muy felices. Fue en la segunda mitad cuando empezó la pesadilla y el Levante marcó tres goles en menos de diez minutos para darle la vuelta al marcador.

Campaña, Mayoral y Radoja fueron los héroes granotas ante los azulgrana en esta segunda parte para olvidar. En el Barcelona, solo Messi dio la cara y lo intentó hasta el final. El '10' marcó un buen gol a falta de unos diez minutos para el final que puso el 3-2, pero el VAR se lo anuló por fuera de juego previo de Griezmann. Finalmente, los culés cayeron por tercera vez en Liga en lo que va de curso y, tras el posterior empate del Madrid, mantienen el liderato empatados a 22 puntos con los merengues.

El Atlético y el Sevilla firmaron las tablas

El Atlético de Madrid también jugaba este sábado y tampoco pudo sacar los tres puntos. Los rojiblancos empataron en Sevilla 1-1, aunque tuvieron un penalti para ganar. Diego Costa erró la pena máxima y los del Cholo Simeone se tuvieron que conformar con la igualada. Franco 'El Mudo' Vázquez adelantó a los sevillistas y Morata empató para los colchoneros. Ambos equipos siguen la estela de Barcelona y Madrid con 21 puntos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído