Así ha quedado finalmente LaLiga Santander 2018-19

EL REAL MADRID REPITE TERCER PUESTO

Así ha quedado la clasificación final de LaLiga 2018-19

Publicación:20/05/2019 - 00:24h

Actualización:20/05/2019 - 00:32h

Tras el Eibar-FC Barcelona de este domingo, ya puede decirse libremente que LaLiga Santander 2018-19 ha terminado. El FC Barcelona ha repetido título, el Real Madrid tercer puesto y Girona, Rayo y Huesca descienden a Segunda División

Ver calendario del FC Barcelona

Colorín colorado, esta Liga se ha acabado. Tras el Real Madrid-Betis (0-2) y el Eibar-FC Barcelona (2-2) de este domingo, LaLiga Santander 2018-19 ha cerrado el telón hasta mediados del mes de agosto, cuando empezará la nueva edición del campeonato. El torneo nos ha dejado emociones fuertes y resultados inesperados esta temporada, en una auténtica mina para los apostantes más visionarios.

La clasificación final de LaLiga Santander 2018-19, transcurrida la jornada 38, nos ha dejado al FC Barcelona como líder indiscutible con 87 puntos, tras el empate cosechado en Ipurua ante el Eibar. Los culés han sabido dominar prácticamente de principio a final el campeonato, mostrando una regularidad tremenda y conquistando el que ya es el octavo título liguero en los últimos once cursos.

Una gesta que ya de por sí debería abochornar al Real Madrid, aunque el ridículo más estrepitoso de los merengues ha sido terminar LaLiga de nuevo en el tercer puesto por segunda temporada consecutiva, a 19 puntos del FC Barcelona. Nunca antes el Barça había conseguido sacar tantos puntos de diferencia al eterno rival como campeón liguero, y de ahí la humillación histórica para el club presidido por Florentino Pérez.

El Atlético de Madrid se ha mostrado mucho más regular que el Real Madrid y ha terminado segundo un año más, mientras que el Valencia ha efectuado una remontada espectacular a las órdenes de Marcelino. Marchaba decimoctavo en la jornada 4, y en la 38 ha acabado cuarto. Los 'chés' volverán a jugar la Champions la próxima temporada, sin contar que han llegado a la final de la Copa del Rey y a semifinales de Europa League.

Getafe, Sevilla y Espanyol jugarán la UEFA Europa League el próximo curso, aunque los 'pericos' deberán pasar algunas rondas previas antes de asegurarse su presencia en la fase de grupos. Buen final de Liga para los de Rubi, que han experimentado una Liga de rachas positivas y negativas, aunque con buen sabor de boca para terminar.

Athletic, Real Sociedad, Betis, Alavés, Eibar, Leganés, Villarreal, Levante, Valladolid y Celta de Vigo, por ese orden, se han quedado en tierra de nadie y tendrán objetivos diversos de cara a la próxima campaña. Unos se concentrarán para asaltar los puestos europeos, mientras que otros pondrán todo su empeño en ir partido a partido y completar una buena temporada para mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.

Girona, Huesca y Rayo Vallecano son los equipos que se marchan a Segunda División y nos dejan el próximo curso, aunque tendrán el gran objetivo de ser clubes 'ascensor' y volver a subir de aquí a doce meses a la máxima categoría, al tener muy buenas bases y experiencia para hacerlo. Así las cosas, LaLiga Santander 2018-19 ha terminado tras dejarnos vivencias increíbles. ¿Qué haremos este verano sin la mejor Liga del mundo?

El cuadro de honor de LaLiga Santander 2018-19:

  • Campeón: FC Barcelona
  • Champions League: FC Barcelona, Atlético, Real Madrid y Valencia
  • Europa League: Getafe, Sevilla y Espanyol (tres rondas previas)
  • Descenso: Girona, Huesca y Rayo Vallecano
  • Ascenso: Por confirmar
  • Pichichi: Leo Messi (FC Barcelona), 36 goles
  • Zamora: Jan Oblak (Atlético), 27 goles recibidos en 37 partidos
  • Copa del Rey: FC Barcelona-Valencia (final por disputar)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído