Así queda la clasificación de LaLiga Santander 2018-19 tras la jornada 37

EL GIRONA, AL BORDE DEL DESCENSO

Así queda la clasificación de LaLiga: El Barça, 18 puntos de ventaja sobre el Real Madrid

Publicación:13/05/2019 - 01:37h

Actualización:13/05/2019 - 01:37h

Con la victoria del FC Barcelona y la derrota del Real Madrid en Anoeta, los culés ya suman nada menos que 18 puntos de ventaja sobre los merengues en LaLiga 2018-19. El Girona está al borde del descenso, y el Valencia asalta la cuarta plaza

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se reencontró con el triunfo este domingo en el Camp Nou (2-0), contra un Getafe que dio guerra e intentó aprovecharse de la herida abierta del Barça tras la eliminación en Champions League. Los de Ernesto Valverde, aunque no brillaron en exceso, se mantuvieron firmes y lograron los tres puntos gracias a Arturo Vidal y a un Leo Messi que provocó un gol en propia del Getafe.

La victoria culé, unida a la derrota del Real Madrid en Anoeta (3-1), permite a los blaugrana sacar nada menos que 18 puntos de ventaja en la clasificación de LaLiga Santander 2018-19 a los merengues. A falta de una jornada para que termine el campeonato, el Barça podría batir por lo tanto el récord de puntos de ventaja con respecto al eterno rival (17) en una Liga.

Otro foco de atención importante en la clasificación liguera es la lucha por el cuarto puesto. El Sevilla empató en el Wanda Metropolitano frente al Atlético de Madrid (1-1), y se mantiene todavía en la lucha por la cuarta plaza a falta de una jornada. Con 56 puntos, está a dos de Getafe y Valencia. Los chés ocupan ahora la plaza europea por mejor 'average' con respecto al Getafe, aunque todo se decidirá en la jornada 38.

En cuanto al descenso, el Real Valladolid venció en el campo del Rayo Vallecano -ya descendido- y con ello confirma su presencia en LaLiga la próxima temporada de forma matemática, tras haber llegado a los 41 puntos. Se queda con 37 un Girona que ya no puede darle alcance tras la derrota sufrida ante el Levante en Montilivi (1-2).

De hecho, la única baza que le queda al Girona será ganar la próxima jornada y esperar a una derrota del Celta de Vigo, el único equipo al que puede alcanzar al estar con 40 puntos en la clasificación. Transcurrida esta jornada 37, en definitiva, la mayor parte de objetivos están todavía por decidir, aunque se han eliminado equipos y posibilidades de las quinielas.

El Real Madrid quiere evitar otra humillación

El Real Madrid luchará por no hacer el ridículo en el último partido de la temporada, al menos para no hacerlo como lo ha hecho últimamente. Ya sabe que será tercero pase lo que pase, y el único aliciente que tiene es intentar evitar que el FC Barcelona se quede a la mayor distancia de la historia de LaLiga entre los dos eternos rivales. Un objetivo muy pobre... Y que además no depende de los merengues.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído