Neymar Jr, lamentando una ocasión fallada contra el Málaga

EL REAL MADRID, MÁS LÍDER

Así queda la clasificación de LaLiga Santander 2016-17

Publicación:20/11/2016 - 10:46h

Actualización:20/11/2016 - 22:21h

Tras la victoria del Real Madrid contra el Atlético y el empate del FC Barcelona en el Camp Nou, las distancias han aumentado entre los primeros clasificados de LaLiga Santander 2016-17. Los de Zinedine Zidane son ahora más líderes

Ver calendario del FC Barcelona

Seguro que muy pocos pensaban que podría darse la situación que se dio el sábado en LaLiga Santander 2016-17. En una jornada en la que parecía que el Real Madrid estaba condenado a perder puntos o, por el contrario, a mantener la distancia con respecto al FC Barcelona al frente de la clasificación, el destino deparó bastos para los de Luis Enrique.

El Barça empató contra el Málaga mostrando un juego muy poco efectivo y sin encontrar la fórmula para combatir, sin Leo Messi y Luis Suárez, el arduo repliegue defensivo de los andaluces. Las tablas (0-0), unidas a la sorprendente victoria del Real Madrid en el Vicente Calderón ante un debilitado Atlético de Madrid, sirven para que los blancos aumenten en dos puntos la ventaja con respecto a los culés.

Son cuatro puntos de diferencia los que separan a los eternos rivales, mientras que el Atlético está ya nueve por debajo del Real Madrid, en puestos de UEFA Europa League, y podría incluso bajar de la quinta posición antes del término de la presente jornada.

El Sevilla FC, que también venció de manera agónica en Riazor contra el Deportivo, se pone a tan sólo dos puntos del FC Barcelona en la tercera posición, planteándose de momento como otro de los candidatos a conquistar la Liga o, al menos, clasificarse para la Champions League.

Se desconoce qué pasará en las próximas jornadas, pero lo cierto es que el FC Barcelona tendrá que esforzarse al máximo para recortar puntos en las dos próximas jornadas al Real Madrid, midiéndose en Anoeta a la Real Sociedad y a los blancos en el Clásico del 3 de diciembre.

ASÍ QUEDA LA ZONA ALTA

  • 1. Real Madrid 30 puntos
  • 2. FC Barcelona 26 puntos
  • 3. Sevilla 24 puntos
  • 4. Villarreal 22 puntos (1 partido menos)
  • 5. Atlético de Madrid 21 puntos
  • 6. Real Sociedad 19 puntos (1 partido menos)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído