Clasificación de LaLiga

LOS DE ARRIBA NO FALLAN

Así queda la clasificación de LaLiga: el Barça aguanta el pulso al Real Madrid

Publicación:9/02/2020 - 23:57h

Actualización:14/02/2020 - 10:41h

La zona alta de LaLiga sigue sin cambios: el Real Madrid ganó para seguir líder, el Barça mantuvo la distancia tras otra victoria y, eso sí, el Atlético volvió a puestos de Champions

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga Santander sigue igual en lo más alto de su clasificación tras esta jornada número 23. Este domingo a primera hora de la tarde, el Real Madrid visitaba un escenario complicado como el Sadar para tratar de mantener el liderato de forma matemática sin importar el resultado del FC Barcelona en el Benito Villamarín. Así sucedió y blancos consiguieron una trabajada victoria contra Osasuna (1-4).

Puede que el resultado pueda dar lugar a interpretaciones erróneas a un partido que estuvo muy disputado hasta el 1-3 de Lucas Vázquez en el minuto 82. De hecho, Osasuna se adelantó en el marcador y el Real Madrid tuvo que sacar su mejor versión para remontar antes del descanso. Los 'rojillos' no entregaron su espada hasta el final, pero los de Zinedine Zidane acabaron goleando.

La victoria madridista hacía que la ventaja respecto al FC Barcelona fuese de seis puntos, por lo que se incrementaba la presión de los blancos hacia los azulgranas. Pero el conjunto de Quique Setién, conocedor de la importancia que tenía sumar la victoria para no distanciarse más del primer puesto, cuajó otro gran partido y consiguió la victoria (2-3).

En el tercer puesto, a siete puntos del Barça y a 10 del Real Madrid, reside un Getafe que sigue sorprendiendo por su temporadón. El conjunto de José Bordalás goleó sin piedad al Valencia (3-0) en la 'vendeta' de las semifinales de Copa del Rey del año pasado. Esta vez no 'tocó en Hugo Duro' y la victoria azulona fue contundente para consagrar la tercera plaza y para alejar a los 'ches' de Europa.

Por su parte, el Atlético de Madrid aprovechó el pinchazo del Sevilla contra el Celta de Vigo y ganó con lo justo contra el Granada en el Wanda Metropolitano. Una victoria poco brillante pero que sirvió para que los rojiblancos desbancasen a los hispalenses de los puestos de Champions League.

Máxima igualdad en la lucha por la permanencia

El Celta de Vigo dio un golpe de autoridad en su victoria contra el Sevilla (2-1) y salió de la zona de descenso para situarse dos puntos por encima de ella. El Leganés perdió en el campo del Levante y el RCD Espanyol derrotó al Mallorca, una combinación de resultados que sitúa un triple empate en los puestos de descenso: madrileños, baleares y catalanes tienen 18 puntos por los 20 de los gallegos.

CONSULTA LA TABLA COMPLETA AQUÍ

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído