Los jugadores del FC Barcelona celebran el gol de Denis ante el Eibar

Tras victorias de Madrid y Sevilla

Así queda LaLiga tras la victoria del FC Barcelona en Ipurúa

Publicación:23/01/2017 - 02:46h

Actualización:23/01/2017 - 02:46h

El FC Barcelona volvió a sumar tres importantísimos puntos tras un recital de escándalo de Leo Messi en Ipurúa frente a la SD Eibar. Tres unidades que valen para seguir el paso de Real Madrid y Sevilla en el liderato de LaLiga 2016-2017

Ver calendario del FC Barcelona

A diferencia de la jornada pasada, cuando el Barça disputó su encuentro antes que el resto de sus rivales metiéndoles con ello presión, ante el Eibar tocaba lo contrario. Debían los de "Lucho" de ganar después de que Real Madrid y Sevilla FC hicieran sus deberes con anterioridad. (Aquí puedes ver como queda la clasificación de la Liga).

Y los azulgranas lo hicieron con solvencia en la "ratonera" de Ipurúa. Allí salieron victoriosos por cero a cuatro después de superar un duelo que Mendilibar planteó muy bien, con una presión alta que hizo que los culés sudasen la gota gorda para ganar. Tres puntos, no obstante, más para la buchaca de un Barcelona que se queda a dos puntos del Madrid y a uno del Sevilla.

Los blancos vencieron con polémica al Málaga (2-1) mientras que los andaluces hacían lo mismo, y con la misma polémica pues su último gol no debió de subir al marcador tras falta de Vázques a Oriol Riera, 3-4 ante Osasuna. Por tanto, los de Zidane se quedan con 43 puntos por los 42 del Sevilla y los 41 del Barça.

Se alejan del Atlético de Madrid, que pinchó

Para lo que sí ha valido la victoria es para aumentar la distancia con el cuarto clasificado, el Atlético de Madrid. Los de Simeone empataron a dos en un partidazo disputado en San Mamés frente al Athletic Club de Bilbao. Con ello los colchoneros se quedan con 35 puntos, a seis de los azulgrana. 

La próxima jornada el Barça vuelve a tener la oportunidad de meter presión dado que jugarán primero. En concreto a las 12 de la mañana del domingo frente al Real Betis. El Real Madrid recibirá a la Real Sociedad de Eusebio a las 20.45 horas y el Sevilla visitará al Espanyol a las 16.00 horas ese mismo domingo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído