Quique Setién, durante un partido

DEBUT EN EL CAMP NOU

Así reaccionó Quique Setién al gol de Messi en el Barça-Granada

Publicación:20/01/2020 - 10:40h

Actualización:20/01/2020 - 10:40h

Quique Setién debutó este domingo en el Camp Nou como entrenador del Barça, y lo hizo con una victoria prometedora y trabajada ante el Granada. Así reaccionó el recién llegado con el gol de Leo Messi que decidió el partido

Ver calendario del FC Barcelona

Tras una semana marcada por rumores y un relevo sonado, el FC Barcelona de Quique Setién echó a andar, y lo hizo con un prometedor triunfo ante el Granada en LaLiga. Los catalanes confirmaron que necesitan algo más de tiempo para trasladar al terreno de juego las intenciones del técnico, pero al menos ataron tres puntos y se acercaron a una versión dominadora, ofensiva y segura que hacía tiempo que no mostraban.

Todavía es pronto para juzgar los cambios del equipo, pero las sensaciones fueron positivas al término de los 90 minutos. Se pudo ver una presión más elevada y adelantada y más posesión, movilidad y velocidad en el toque. Esto provocó además que la fiabilidad defensiva también se viera incrementada, aunque la falta de ritmo y de profundidad son dos aspectos en los que trabajar para aparcarlos en futuros compromisos.

La resistencia de los andaluces, que cuajaron una actuación excelente, sólo la pudo vencer Leo Messi tras un jugadón colectivo. Robó Riqui Puig en banda izquierda y envió para Sergio Busquets, que cedió a su vez para el capitán. Este dio un pase profundo y se lanzó a la carrera, mientras Antoine Griezmann aceleraba para un Arturo Vidal que controló y tiró un taconazo para el '10', que materializó con calma el decisivo 1-0.

El entrenador, que observaba atentamente desde la banda, estalló tras la diana que certificaba una ventaja merecida, aunque fue sólo por un instante. Las celebraciones y abrazos con sus asistentes dieron paso a una breve charla para preparar los siguientes ajustes, para amarrar una victoria que hubo que trabajar mucho para alcanzar. Tras 76 minutos insistiendo, hubo que tirar de oficio para no pasar unos apuros que no llegaron.

Setién empieza su aventura reforzado tras este paso adelante, y aleja las dudas que hubieran quedado de plantarse sólo en un empate. La igualada estuvo cerca porque su rival no se dejó intimidar, pero aún con algunas bajas importantes, los azulgrana confirmaron que nunca hay que darlos por muertos. La lucha por los títulos exigirá mucho más en los próximos meses, pero el punto de partida revela una evidente mejoría.

Setién se muestra satisfecho... Pero quiere más del Barça

En su análisis tras el duelo, Setién reveló estar contento con lo visto, aunque advirtió que quiere más de su equipo. "He visto muchas cosas del Barça que quiero hoy. Hay muchas cosas que este equipo ha hecho bien y lo va a seguir haciendo. Siempre se puede mejorar, naturalmente. Cuando analice el partido podré decir mucho más", explicó, abriendo la puerta a más novedades en las próximas semanas. Después de su estreno en LaLiga, la Copa del Rey será su próximo reto como preparador del primer equipo barcelonista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído