Jugadores del Barça celebrando con el Camp Nou

EL CLÁSICO SUPERÓ LA DESPEDIDA DE PIQUÉ

Asistencia y recaudación 'récord' en el Camp Nou por el Barça-Madrid de Liga

Publicación:20/03/2023 - 11:25h

Actualización:20/03/2023 - 11:38h

Las casi 96 mil personas que pagaron entrada para disfrutar del triunfo del FC Barcelona este domingo han permitido al club fijar una nueva marca en este curso, así como ingresar un dinero importante a sus arcas

Ver calendario del FC Barcelona

Justo como se esperaba el FC Barcelona-Real Madrid de este domingo ha sido el partido con más asistencia de la temporada 2022-23 en el Spotify Camp Nou, colocándolo también como consecuencia como uno de los mejores de todo el curso en LaLiga. Con una entrada oficial de 95.745, el club superó la cifra de 92.605 que se registró en la visita del Almería (2-0) el pasado 5 de noviembre.

Aquella noche el segundo capitán del equipo, Gerard Piqué, disputó su último encuentro como futbolista profesional, después de haber confirmado su intención de retirarse unos días antes. Finalmente el ahora empresario se despidió del deporte en la siguiente jornada visitando al Osasuna, donde no pudo ver un minuto tras ser expulsado en el descanso del encuentro por una fuerte protesta al colegiado Gil Manzano.

Ingresos muy valiosos para los culés 

El Barça además no sólo ha logrado imponer su mejor marca de asistencia en la actual temporada, sino que según ha informado 'RAC1', los culés lograron ingresar más de 8 millones de euros gracias al ticketing del encuentro. La información apunta que exactamente serían 8,2 millones de euros, de los cuales un total de 3 corresponden netamente a los palcos VIP, precisamente una zona que se ampliará considerablemente para el nuevo Estadi. 

En cuanto a las asistencias de la temporada, la lista estaba encabezada por los 92.302 del 3-3 de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League contra el Inter de Milán y los 90.225 del 2-2 frente al Manchester United en la ida del playoff de la Europa League. Ambos choques europeos sólo habían sido superados por la ya mencionada despedida de Piqué como jugador profesional. 

Hay oportunidad para un Camp Nou aún más lleno

La buena noticia para la entidad catalana es que aún habrá otro Clásico asegurado como local, para intentar superar este marca y además ingresar una cantidad similar o superior. El choque será por la vuelta de semifinales de la Copa del Rey, el miércoles 5 de abril (21:00 horas), por lo que siendo Semana Santa seguramente se pueda superar esa marca, siempre y cuando estén habilitados los asientos suficientes. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído