Antoine Griezmann festeja junto a sus compañeros uno de sus goles al Cádiz (5-1)

LOS 'COLCHONEROS', EN RACHA

El Atlético baja al Real Madrid del segundo lugar de LaLiga tras golear al Cádiz (5-1)

Publicación:4/05/2023 - 00:46h

Actualización:4/05/2023 - 00:46h

El Atlético de Madrid aprovechó la caída del Real Madrid en Anoeta (2-0) para bajar a los 'merengues' del segundo puesto en LaLiga. El miércoles, los de Diego Simeone aplastaron al Cádiz (5-1) y apuntan al subcampeonato

Ver calendario del FC Barcelona

En la segunda vuelta de LaLiga, el Atlético de Madrid ha sido el mejor equipo con diferencia. Solo el FC Barcelona ha sido capaz de ganar en 2022 a los 'colchoneros' en el torneo y el miércoles ratificaron su gran momento con una goleada ante el Cádiz (5-1) que les pone segundos en la tabla, un punto por encima del Real Madrid y a 13 de un Barça que, ganando la próxima jornada, sentenciará el campeonato.

Los de Diego Simeone aprovecharon la caída de los de Carlo Ancelotti en Anoeta (2-0) y, en casa, atacaron temprano a los de Sergio González y ya ganaban en el minuto 2 de partido gracias a un gol de Antoine Griezmann. El francés amplió la ventaja en el 27' gracias a una pared con Thomas Lemar y Álvaro Morata sentenció el choque en el 49' en la primera acción de peligro del complemento.

Carrasco hace méritos para que el Barça puje por él

Ante el Cádiz, Yannick Ferreira-Carrasco volvió a brillar con una asistencia a Griezmann para abrir el marcador y un tanto de penalti en el minuto 57 que puso el 4-0 momentáneo. El belga suma 7 goles y 4 asistencias en 39 partidos en la temporada, con un par de tantos y tres pases de gol en las últimas seis jornadas de LaLiga. El extremo ha recuperado la confianza del 'Cholo' después de los rumores sobre su salida en enero y está haciendo méritos para que el Barça, al menos, intente nuevamente ficharle en verano.

Carrasco tiene contrato hasta junio de 2024 y, si mantiene su postura de salir, al Atlético no le quedará otra que negociar su traspaso ante el riesgo de perderle gratis el año próximo. Con un valor de mercado de 25 millones de euros, los 'rojiblancos' esperarían ingresar unos 30 'kilos' por su salida, aunque una cesión se ajusta más a la realidad financiera de un Barça sin caja para amortizar fichajes.

El Atlético va a por el subcampeonato

Anthony Lozano logró descontar por el Cádiz en el 72', pero Nahuel Molina volvió a bajar la moral del Cádiz con un tanto que cerró la 'manita' un minuto más tarde. Con el triunfo, el 'Aleti' sube al segundo lugar y apunta al subcampeonato, aprovechando las distracciones de un Real Madrid con la mente puesta en la Copa del Rey y la Champions League. De conseguir el segundo puesto, los de Simeone repetirían lo hecho en la 2018/19, cuando el Madrid acabó tercero detrás de Barça y Atlético.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído