El Atlético de Madrid empató con el Levante

SIN GOLES DE SUÁREZ

El Atlético y el Levante empatan y le dan un respiro al Barça

Publicación:17/02/2021 - 21:22h

Actualización:17/02/2021 - 22:35h

El combinado colchonero y la escuadra granota se vieron las caras en el Ciudad de Valencia y como resultado ambos equipos empataron a un gol

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid y el Levante empataron a uno durante un partido celebrado en el estadio Ciudad de Valencia con un gol del combinado granota en el minuto 27 ejecutado por Enis Bardhi, mientras que los colchoneros lograron igualar el marcador gracias a un tanto de Marcos Llorente 9 minutos después. En el partido, aunque el delantero uruguayo, Luis Suàrez, protagonizó acciones de peligro no fue capaz de conseguir goles para los rojiblancos.

Los primeros minutos del partido iniciaron con los rojiblancos dominando a los granotas, quienes empezaron a la defensiva. Sin embargo, El Atlético no conseguía generar ocasiones claras de peligro, pero mantenía una gran posesión del esférico.

Ya en el minuto 10 el lateral derecho del Atlético Šime Vrsaljko y el killer uruguayo Luis Suárez empezaban a aparecer en territorio del Levante, aunque de momento, no lograban el primer tanto. Los siguientes minutos, el equipo liderado por Simeone continuaría atacando sin mucho éxito a los de Paco López, quienes se mantenían a la defensiva y apostaban a la contra, pero sin lograr ocasiones claras de peligro, algo que el Atlético lograba cada vez más a medida que transcurrían los minutos.

Sin embargo, en el minuto 17, los intentos del Levante rendirían frutos gracias a un sorpresivo gol anotado por el mediocampo macedonio del Levante, Enis Bardhi, quien aprovechando un pase de Jorge de Frutos y un error en la defensa del Atlético que no fue perdonado por los jugadores de la escuadra granota.

El Atlético empezó a presionar todavía más a la defensa del Levante en aras de buscar el empate. Luis Suárez protagonizó otra ocasión de peligro que fue detenida por Aitor Fernández en el minuto 22. Aunque el crack charrúa no dejaba de lanzarse al ataque se topaba con los centrales del Levante y la situación siguió igual hasta el minuto 30.

En ese momento, el Levante realizo no uno sino dos contrataques. Las dos jugadas fueron ejecutadas por Jorge Luis Morales (lateral izquierdo) y el delantero granota Roger Martí. El Atlético, por su parte, mantenía la presión y la posesión del balón. Justo en ese momento, tuvieron un momento de peligro de parte del centrocampista colchonero Saúl Fernández quien realizó un disparo al arco protegido por Aitor Fernández siendo detenido por el guardameta.

Los intentos de los rojiblancos para poder empatar rendirían frutos en el minuto 36 gracias a un gol anotado por Marcos Llorente quien aprovechó un mal pase del central granota Rober Pier. Sin duda, el empate elevó los animos del Atlètico, ya que un minuto después Luis Suárez y el propio Llorente atacaron sin tregua al Levante, pero sus tiros al arco fueron detenidos por Aitor. Lo que quedó del primer tiempo no tuvo más ocasiones claras para ninguno de los equipos.

El segundo tiempo

El segundo tiempo transcurrió de una forma similar, el Atlético buscaba el gol de la victoria mientras que el Levante apostaba a la contra.  Luis Suárez no esperó dos minutos para aparecer en territorio del Levante y De Frutos se lanzaba a una jugada de contrataque.

No obstante, esto empezó a cambiar en el minuto 55, cuando el Levante comenzó a ganar más posesión del balón, De frutos realizó varias asistencias aprovechando un tiro de esquina, aunque estos fueron parados en seco por los centrales del Atlético. En el minuto 62, Carlos Clerc puso en apuros al Atlético luego que lograba burlar a los centrales y pudiera dar un tiro de lleno al arco protegido por Jan Oblak, aunque el guardameta logró detenerlo.

El Atlético tuvo otra clara en el minuto 66 de parte de Marcos Llorente y una más en el minuto 72, pero su disparo, aunque no pudo ser detenido por Aitor Fernández fue desviado por el palo izquierdo de la portería. Ningún equipo tuvo otra ocasión clara hasta el minuto 83 luego de que Luis Suárez apareciera en el área del Levante, pero Aitor Fernández salió al paso.

El final del partido

El combinado de Paco López tuvo un susto en el minuto 85 con un gol anulado por fuera de juego a Saúl un minuto después del disparo de Luis Suárez. El Levante, por su parte, no dejaba de buscar el gol para ganar el partido, transcurridos 88 minutos, Jan Oblak tuvo que salir a detener un tiro al arco de Carlos Clerc. Al Partido le dieron tres minutos de tiempo extra, sin embargo, esa jugada fue el último intento de peligro que se vería en el duelo.

Con este resultado, el Atlético de Madrid sigue de primero en la tabla de clasificaciones con 55 puntos acumulados, seguidos del Real Madrid (49) el Barcelona (46), mientras que el Levante permanece en el puesto 11 con 28 puntos. El resultado podría darle una oportunidad al Barcelona de acercársele en la tabla de clasificación gracias a los buenos resultados obtenidos en los últimos partidos de LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído