Luis Suárez, celebrando su gol contra el Cádiz

¿FECHA PARA IRSE?

Revelan una de las cláusulas del contrato de Luis Suárez con el Atlético

Publicación:16/02/2021 - 07:42h

Actualización:16/02/2021 - 07:42h

Entre algunas de las cláusulas dadas a conocer por MARCA del contrato de Luis Suárez, figura una que le permitiría al uruguayo irse del club en junio

Ver calendario del FC Barcelona

Según el diario MARCA, el delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Luis Suárez, tiene varias cláusulas en su contrato. Pero una de ellas, le permitiría tener total libertad de poder irse del combinado colchonero una vez se cumplan dos años de su contrato sin tener que pagar.

"No queríamos tener un futbolista de este nivel sin estar plenamente comprometido", explicó a MARCA una fuente cercana a la directiva del Atlético de Madrid sobre la razón de dicha cláusula en el contrato del atacante charrúa. Además, adelantó que el mismo se planificó de forma muy cuidadosa, ya que además de tener que llegar a un acuerdo con el jugador de mayor peso que han fichado en días recientes, había que hacerlo acorde con la disponibilidad de recursos en las cuentas.

El plazo establecido en el contrato se cumplirá el próximo 30 de junio, pero esa posibilidad el futbolista no da señales de tan siquiera contemplarla en lo absoluto, ya que Suárez está encantado con el equipo rojiblanco, el técnico y una entidad por la que se ha sentido muy bien recibido desde su salida de la escuadra catalana. Además, la entidad también lo está con los resultados que ha obtenido con su fichaje.

Justo ahora, el Atlético se mantiene en el primer puesto de LaLiga y es favorito a ganar el torneo de este año, seguido por un Barcelona que tuvo un inicio accidentado en la temporada actual y que hizo a un lado al uruguayo. Mientras tanto, Suárez encabeza el ranking a ganar el trofeo como máximo goleador de LaLiga Santander.

Suárez, por su parte, está centrado en seguir marcando goles para el Atlético que lo ha tomado como uno de sus referentes. Además, para los jugadores ha llegado a convertirse en un líder, en definitiva, con la ambición de meter goles que deseaba tener el Atlético dirigido por Simeone. Por eso, nadie duda que el uruguayo seguirá.

De hecho, no hay una sola ocasión en la que Suárez no hable bien del Atlético en cada entrevista que ha dado. "El equipo está muy unido, hay un plantel muy competitivo, todos quieren aportar y es muy importante para nosotros (…) Uno trata de ayudar al equipo, a veces haces muchos goles y otras pasan partidos sin hacerlo, pero lo importante es que el equipo sume de a tres para llegar al objetivo”, declaró el crack uruguayo en días recientes.

Otra cláusula

El pasado 22 de enero, el diario MARCA reveló otras cláusulas que el ex jugador del Barcelona tendría en el contrato que firmó con el Atlético. Las mismas especifican que cuando haya anotado 15 goles (algo que ya logró) un bono económico que experimentará un incremento una vez llegue a los 20 goles anotados. Justo ahora, en el ranking de máximo goleadores, Suárez lo lidera con 16 tantos anotados en lo que va de temporada y solo le faltarían 4 para llegar a los 20.

La salida de Suárez, es comparada a veces con la del ex delantero David Villa, quien también salió del Barcelona para fichar por el Atlético de Madrid. Con dicho equipo logró adaptarse perfectamente e incluso llegó a ganar LaLiga, pero en su caso, solo jugo una temporada con los colchoneros. Después, terminó fichando por el New York City y luego el Melbourne City.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído