Luis Suárez junto a Diego Pablo Simeone en un partido del Atlético de Madrid

POR 'FILOMENA'

El Atlético Madrid-Athletic Club de Bilbao, suspendido por el temporal

Publicación:9/01/2021 - 10:12h

Actualización:9/01/2021 - 16:42h

Finalmente, LaLiga ha decidido aplazar el enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y Athletic Bilbao, a consecuencia de borrasca 'Filomena'

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga Santander ha anunciado a través de un comunicado que el partido entre el Atlético de Madrid y Athletic Bilbao que debía disputarse este sábado a partir de las 16:15 h, ha quedado suspendido a consecuencia de la situación meteorológica que se vive en España, especialmente en Madrid, en medio de la borrasca 'Filomena'. 

El Athletic Bilbao había intentado viajar durante la noche del viernes a la capital española, pero fue imposible aterrizar en el aeropuerto de Barajas. Los 'leones', tras la recomendación de las autoridades, terminaron regresando a Bilbao a la espera de nuevas noticias. Los jugadores durmieron en sus domicilios y este sábado, en vez de viajar a Madrid, entrenaran en sus instalaciones. 

A través de un comunicado, LaLiga confirmó el aplazamiento del partido, apuntando que ante "la situación excepcional provocada por el temporal que está viviendo gran parte de la península, que ha causado el cierre del aeropuerto de Madrid, Barajas, durante todo el día de hoy y la imposibilidad de disponer del campo en condiciones óptimas, LaLiga, tras contactar con ambos clubes, ha solicitado a primera hora de la mañana al Comité de Competición Profesional la suspensión del encuentro entre el Atlético de Madrid-Athletic Club fijado inicialmente para hoy sábado a las 16:15 horas en el estadio Wanda Metropolitano", escribieron en su página web.

Cabe destacar que la Federación Española creó durante la tarde del viernes una Comisión de Crisis para encargarse de evaluar la situación con respecto a la borrasca Filomena y decidir, considerando las recomendaciones de las autoridades, los partidos que deben aplazarse, por las temperaturas e imposibilidad de movilizarse. Hasta ahora, se han suspendido algunos enfrentamientos, como el del FC Barcelona ante el Madrid CFF de la Primera Iberdrola, que debía disputarse hoy. 

Fechas por determinar

Aunque la patronal anunció la suspensión de diversos duelos pautados para este sábado, aún no se conoce la fecha en la que serán disputados. En el comunicado publicado durante esta mañana, LaLiga informó que "la fecha de disputa del encuentro se comunicará en los próximos días y deberá ser una de las fechas disponibles del calendario de competición". 

Este será el tercer partido pendiente del Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone. Los rojiblancos aún deben disputar dos jornadas, que se habían perdido por la disputa de los cuartos de final de la pasada edición de la Champions League. A pesar de ello, son líderes de la competición, con 38 puntos, por delante del Real Madrid (36) y FC Barcelona (32), en la segunda y tercera posición, respectivamente. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído