Crónica del Atlético de Madrid-FC Barcelona

EL BARÇA PERDONÓ LAS POCAS QUE TUVO

El Barça se la pega contra el Atlético y se queda a 9 del liderato (1-0)

Publicación:21/11/2020 - 22:56h

Actualización:22/11/2020 - 01:08h

El FC Barcelona no tuvo su noche en su visita al Atlético de Madrid y los colchoneros lograron imponerse gracias a un solitario gol de Carrasco. Los culés no acertaron en las pocas ocasiones que tuvieron y acabaron sucumbiendo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona estuvo a punto de golpear primero, pero Antoine Griezmann se quedó a centímetros de batir a Jan Oblak con un buen remate acrobático que se fue por encima del larguero. El francés estuvo a punto de romper su mala racha contra sus ex, a los que nunca les ha marcado, pero finalmente se lamentó tras su volea. Una primera llegada a la que contestó rápidamente el Atleti por mediación de Saúl Ñíguez.

El canterano colchonero probó suerte desde fuera del área y propició una gran estirada de Marc-André ter Stegen. El alemán llegó bien a su palo y sacó el balón a saque de esquina con una buena mano. Pocos minutos después, en el 12, Marcos Llorente se quedó solo delante del germano y mandó la pelota al larguero con un potente disparo que estuvo a punto de convertirse en el 1-0 para los locales.

Leo Messi, bastante desaparecido en la primera parte, intentó emular su ya mítica volea contra el Betis en el Benito Villamarín. En esta ocasión, el argentino se quedó algo lejos de marcar y su intento quedó en nada. Esa fue la mejor ocasión del Barcelona en bastantes minutos en los que no pasó absolutamente nada en el campo. El Atlético se encerró bien, los culés no tuvieron ideas y durante casi 20 minutos no hubo casi llegadas.

La primera mitad estaba tocando a su fin cuando Jordi Alba sacó un genial pase para que Messi se quedara solo ante Oblak. El catalán vio el desmarque del rosarino y tirando un caño permitió que el delantero, sin mucho ángulo, encarara al meta esloveno. El capitán intentó pegarle fuerte y raso, pero el balcánico la blocó con seguridad. El primer tiempo ya estaba agonizando y parecía todo iba a terminar 0-0, un inesperado error de Ter Stegen lo evitó.

Prácticamente en el último minuto, Ángel Correa encontró en largo a Yannick Ferreira Carrasco tras un desajuste de la defensa culé. El belga, que encaraba prácticamente solo la meta azulgrana, se encontró de repente con la salida del arquero alemán, que intentó adivinar su carrera, pero no llegó. A más de 30 metros de la portería, el de Mönchengladbach quiso arrebatarle a la desesperada la pelota al colchonero, pero el extremo le dejó atrás con un espectacular caño y definió sin oposición desde fuera del área.

El Barça falló las pocas que tuvo en la segunda parte

El Barcelona no salió mucho mejor en el segundo tiempo, pero aún así pudo empatar con una clarísima oportunidad de Clément Lenglet. El francés remató completamente solo un buen centro de Messi con la derecha, pero no apuntó en su cabezazo y se la tiró a Oblak a las manos. A pesar de la potencia del remate, el esloveno no se fue hacia atrás y paró la pelota con relativa facilidad. Los blaugrana se quedaron a las puertas del 1-1 y solo un par de minutos después recibieron un mazazo tremendo con la lesión de Gerard Piqué.

Correa cayó encima del central del Barça, al que se le torció la rodilla de forma alarmante. El zaguero tuvo que retirarse lesionado para dar entrada a Sergiño Dest y todo apunta que podría tener una lesión de cierta gravedad. El problema del catalán no le vino nada bien a su equipo y el Atleti se hizo aún más con el dominio del partido. Solo las arrancadas de Ousmane Dembélé hacían dudar a los rojiblancos, pero aún así fueron los locales los que más llegaron.

En los últimos 15 minutos, el conjunto barcelonista se acercó más y apretó, pero no acertó en sus pocas llegadas. Una de ellas fue de Antoine Griezmann, que volvió a probar suerte con un cabezazo que atajó con facilidad Oblak. También la tuvo Sergi Roberto tras un disparo que tocó en Giménez, pero la pelota se fue desviada por poco. Los de Koeman lo intentaron hasta el final y encerraron al Atleti, pero no estuvieron acertados y acabaron sucumbiendo, quedándose de esta forma a 9 del conjunto rojiblanco, que es líder.

Ficha técnica del partido: Atlético Madrid 1-0 FC Barcelona

  • Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso; Koke, Saúl, Llorente (Diego Costa, min. 73), Carrasco; Correa (Kondogbia, min 83) y Joao Félix (Lemar, min 83).
  • FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué (Dest, min 60), Lenglet, Jordi Alba; Pjanic (Trincao, min. 83), De Jong; Pedri (Coutinho, min 57), Messi, Dembélé y Griezmann (Braithwaite, min 83).
  • Árbitro: Munuera Montero.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 de LaLiga Santander 2020-21.
  • Goles del partido: 1-0, Carrasco (min. 48)

Noticias destacadas del Atlético Madrid-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído