Posibles alineaciones del duelo entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona en la jornada 29 de LaLiga

POCAS DUDAS EN EL XI DEL BARÇA EN EL METROPOLITANO

Atlético de Madrid-FC Barcelona: Las posibles alineaciones de la jornada 29 de LaLiga EA Sports

Publicación:16/03/2024 - 21:35h

Actualización:17/03/2024 - 15:40h

El FC Barcelona visita al Atlético de Madrid con la necesidad de sumar tres puntos para no 'descolgarse' en la carrera por LaLiga en el tramo final de la temporada. Xavi Hernández apostará por su mejor XI disponible

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere pelear hasta el final por LaLiga EA SPORTS, aunque son conscientes de que la diferencia con el Real Madrid es muy grande y que será difícil recortar puntos. Están obligados a ganarlo absolutamente todo y la visita al Cívitas Metropolitano (domingo, desde las 21:00 horas) se antoja como uno de los partidos más difícil de aquí a que termine el curso. Ganar al Atlético de Madrid resulta vital para los culés. 

Ante las bajas con las que cuenta el equipo, no se prevé muchas sorpresas en el XI de Xavi Hernández. La gran duda será si Joao Félix será titular o no en su regreso a la que, hasta hace unos meses, era su casa. El portugués ha dejado de ser titular indiscutible y, por ahora, parte por detrás de Lamine Yamal y Raphinha en los planes del entrenador. A continuación, nuestra previsión de los XI: 

Alineaciones probables del Atlético de Madrid-FC Barcelona de LaLiga

  • XI del Atlético de Madrid: Oblak; Marcos Llorente, Paulista, Savic, Witsel, Lino; Koke, Barrios, De Paul, Morata y Griezmann.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araújo, Cubarsí,  Héctor Fort; Christensen, Fermín, Gündogan; Raphinha, Yamal y Lewandowski.

Ter Stegen

El guardameta de Mönchengladbach quiere seguir siendo clave en este Barça. En LaLiga, acumula tres partidos sin encajar goles. Su regreso a la portería ha sido vital para que se detuviese la sangría goleadora que estaban registrando los azulgrana e intentará validarlo en el Cívitas Metropolitano. Jugadores como Griezmann, Morata o Samu Lino pueden ser sus grandes peligros.

Koundé-Araújo-Cubarsí-Fort

En la línea defensiva solo habría un cambio con respecto al once puesto en escena por Xavi Hernández en el pasado duelo de Champions League ante el Nápoles. Esta modificación sería la del canterano Héctor Fort por el costado izquierdo, dada la inesperada baja de último momento de João Cancelo. Hay que recordar que, cuando el portugués no pudo estar por lesión, el catalán fue un buen 'parche' en ese costado. Más allá de esa variante, la defensa debería seguir estando conformada por Jules Koundé como lateral derecho, con Ronald Araújo y Pau Cubarsí como la pareja de centrales que estará encargada, entre otras cosas, de controlar a Álvaro Morata.

Gündogan-Christensen-Fermín

En el centro del campo del FC Barcelona todo parece indicar a que Fermín López repetirá titularidad. Viene de una actuación muy positiva contra el Nápoles, que le podría valer para acompañar a Andreas Christensen, fijado en la base de la jugada, e İlkay Gündoğan en la medular culé. Desde el banquillo, Oriol Romeu y Sergi Roberto parten como las principales alternativas. 

Lamine-Lewandowski-Raphinha

La gran duda del XI del Barça está en la delantera: ¿Estará Joao Félix en la alineación inicial? Su partido en la primera vuelta contra el Atlético fue muy positivo, pero desde entonces ha perdido la condición de indiscutible en los planes de Xavi Hernández. Lo lógico sería que Raphinha se ubique por la izquierda para acompañar a Robert Lewandowski y Lamine Yamal, los dos jugadores indiscutibles en la delantera blaugrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído