Antoine Griezmann en el partido ante la Real Sociedad (1-1)

VOLVIÓ A INGRESAR EN EL MINUTO 63

El Atlético sigue presionando al Barça con los minutos de Griezmann

Publicación:3/09/2022 - 22:01h

Actualización:3/09/2022 - 22:01h

Si bien Diego Simeone insiste en afirmar que Antoine Griezmann es una pieza importante para la plantilla del Atlético de Madrid, está claro que el cuerpo técnico 'rojiblanco' seguirá regulando los minutos del francés

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann fue suplente por cuarta jornada consecutiva en el partido en el que el Atlético de Madrid igualó ante la Real Sociedad el sábado en Anoeta (1-1). Si bien parecía cantado el cambio tras el empate de Umar Sadiq en el 55', el 'Cholo' Simeone esperó de nuevo hasta el minuto 63 para enviar al francés en lugar de Rodrigo De Paul. Finalmente, el empate no se alteró y el galo completó otro partido para el olvido.

En líneas generales, los 'rojiblancos' tuvieron una jornada bastante gris en el Reale Arena. Álvaro Morata, Joao Félix y Yannick Ferreira-Carrasco fueron los más incisivos en la primera parte, pero su aporte se fue disipando en el complemento. Simeone buscó respuestas en el banquillo con los ingresos de Geoffrey Kondogbia (en el entretiempo), Griezmann, Mario Hermoso y Ángel Correa, pero hubo pocas ideas y los locales dominaron la mayor parte del encuentro.

Para colmo, Jan Olblak salió lesionado en el 85' y fue reemplazado por el croata Ivo Grbić, encendiendo las alarmas 'colchoneras'. El esloveno sufrió un traumatismo en el muslo izquierdo y podría ser baja para el debut del 'Aleti' en Champions League ante el Porto el miércoles. Antoine, por su parte, tuvo poco contacto con el balón e intentó liberar espacios para la dupla Joao-Correa, sin éxito en el tramo final.

Minutos regulados para Griezmann

En lo que va de Liga, el de Mâcon ha disputado un total de 109 minutos en cuatro partidos en los que suma un par de goles. En la primera jornada, el '8' jugó 28 minutos ante el Getafe, partido en el que logró convertir. En la segunda jornada disputó la misma cantidad de minutos en la derrota ante el Villarreal (0-2). La fecha pasada, fueron 26 los minutos que estuvo sobre el campo de Mestalla (victoria 0-1), mientras que en San Sebastián sumó otros 27 minutos de juego.

Claramente, el 'Cholo' tiene bien cronometradas las oportunidades de Antoine, independientemente del resultado del partido. Ingresando alrededor del minuto 63, el encuentro no computa como partido jugado para activar la opción de compra que incluye su cesión desde el FC Barcelona. Para que los 'colchoneros' adquieran al galo, el delantero debe disputar al menos 45' minutos en el 50% de los partidos para los que esté disponible en la 2022-23. El Barça ya está al tanto de la evidente estrategia del 'Aleti' y pronto emprenderá acciones legales para resolver este 'culebrón'.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
Nápoles
FC Barcelona

Nápoles - FC Barcelona

Miércoles, 21 de febrero de 2024 21:00h
Estadio Diego Armando Maradona
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído