Los jugadores del Atlético de Madrid, antes del partido ante el Huesca

NO SE VAN A RENDIR

El Atlético vence al Huesca (2-0) y regresa a lo más alto de LaLiga

Publicación:22/04/2021 - 20:52h

Actualización:22/04/2021 - 20:52h

El Atlético de Madrid ha vencido a la SD Huesca en el Wanda Metropolitano para volver a lo más alto de LaLiga, gracias a los goles de Ángel Correa y Yannick Carrasco

Ver calendario del FC Barcelona

Ángel Correa y Yannick Carrasco se han vestido de héroe nuevamente para el Atlético de Madrid. Tras sus goles en la jornada anterior, ante el Eibar, han vuelto a 'mojar' y su papel es cada vez más vital para su equipo. Esta tarde, ante el Huesca en el Wanda Metropolitano, marcaron los dos goles para sumar tres nuevos puntos y mandar a los 'colchoneros' a lo más alto de la clasificación de LaLiga Santander. 

Los 'oscenses' tuvieron un partido amargo en Madrid y no consiguieron enchufarse en el enfrentamiento, a pesar de que el Atlético no estaba tan efectivo de cara el gol, comparado al equipo que le endosó una 'manita' al Eibar el pasado domingo. Sin embargo, los del 'Cholo' Simeone dejaron en la primera parte una muy buena imagen, dominando por completo el centro del campo y consiguiendo oportunidades con frecuencia, con mucha presión cercana al área rival.

El Atleti tiene toda la pinta de estar recuperando, poco a poco, las sensaciones y el choque ante el Huesca ha sido una prueba de ello. Los visitantes sólo consiguieron incomodar a Jan Oblak en una oportunidad, en los primeros minutos de partido, pero se toparon ante un 'muro' en la portería. El esloveno tuvo una reacción espectacular para despejar un disparo a bocajarro de Siovas. Tras una falta lateral el Huesca, el balón quedó suelto en el área del Atlético y remató desde el área pequeña el central oscense.

A partir de allí, el partido fue completamente del Atleti, que buscaba el gol rápidamente. La recompensa llegó a cinco minutos del final de la primera parte, firmado por Ángel Correa, quien había recibido el esférico de Llorente en la frontal, se giró para orientarse, sentó a Insua y disparó. El balón había tocado en un defensa y acabó entrando al fondo de la red para poner el 1-0.

Los colchoneros querían el segundo

La segunda parte fue un reflejo de la primera. Álvaro tuvo una intervención importantísima y salió con mucha velocidad para tapar los espacios a un disparo de Koke en el área pequeña tras una buena acción de Lodi y Correa. Posteriormente, un cabezazo de Giménez, que también tapó el guardameta, demostraba que los de Simeone querían el segundo pero no iban a tener muchas opciones ante un Álvaro en modo héroe.

El Atleti había dado un paso atrás después de varios minutos con una presión asfixiante en el área rival y el Huesca se aprovechó. El el 66' pudo llegar el empate después de un disparo de falta directa, efectuada por Sergio Gómez. El jugador 'oscense' buscó la escuadra, pero el balón se fue algo desviado.

La reacción fue inmediata y pudo llegar el 2-0. Álvaro volvió a escena para despejar un disparo potente de Saúl, tras una jugada que había comenzado Llorente, quien alcanxó la línea de fondo y centró para su compañero que, llegaba desde atrás y remató. El segundo tanto del encuentro llegó a falta de diez minutos para el final, pero con polémica. Yannick Carrasco firmó el 2-0 tras definir a placer ante Álvaro tras un pase de Marco Llorente. El VAR revisó la jugada, por posible fuera de juego del ex del Real Madrid, pero terminó siendo validado por la tecnología para sentenciar el encuentro. 

Con este resultado, el Atlético de Madrid regresa a la primeras posición de la tabla de LaLiga, superando a los de Zinedine Zidane por tres puntos (73 sobre 70). Los rojiblancos no quieren rendirse y apretarán en el último tramo de la temporada para 'redimirse' de sus errores en las últimas semanas, que le costó la péridida de toda su gran ventaja.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído