Javier Tebas en un acto de LaLiga

'LALIGA IMPULSO' SEGUIRÁ SU CAMINO

La Audiencia Provincial rechaza las medidas de Barça, Madrid y Athletic contra CVC

Publicación:25/03/2023 - 12:03h

Actualización:25/03/2023 - 13:28h

Una nueva información desvelada por las redes sociales de LaLiga asegura que la Audiencia Provincial de Madrid no acepta las medidas presentadas en su contra por Barça, Madrid y Athletic

Ver calendario del FC Barcelona

Las aspiraciones del FC Barcelona, Real Madrid y Athletic Club para frenar el proyecto de 'LaLiga Impulso' y CVC no han tenido los resultados esperados. La Audiencia Provincial de Madrid ha denegado los recursos presentados por los tres clubes y se lo ha hecho saber a LaLiga, quien a través de un comunicado ha remitido la decisión del tribunal de justicia.

Estas peticiones se produjeron como un recurso de apelación por parte de las tres instituciones contra el Juzgado de Primera Instancia, quien ya las había denegado con anterioridad. Es la tercera vez que las medidas cautelares solicitadas son desestimadas y ahora la patronal tendrá vía libre para consumar el acuerdo con CVC junto a los 38 clubes adscritos.

Comunicado de LaLiga

"LaLiga celebra el fallo que ratifica una vez más la legitimidad del acuerdo de los clubes con CVC, que cuenta con el apoyo de 38 clubes firmantes, y ha permitido a dichos clubes proyectar inversiones, sin contar con ayudas públicas, que de otra manera hubiesen sido inabordables y que acelerarán en 20 años el crecimiento de los clubes en términos de inversión, infraestructura, internacionalización y profesionalización, entre otros", apuntó parte del auto.

En la misma línea, el texto remite la decisión de los juzgados. "La Audiencia Provincial 'ratifica la inexistencia tanto de apariencia de buen derecho, como la inexistencia de peligro en la mora'. Es decir, ninguno de los dos presupuestos para la adaptación de una medida cautelar. Los mismos Estatutos de LaLiga contemplan la posibilidad de que terceros ajenos a esta participen societariamente en las actividades comerciales de LaLiga, ostentando esta plena capacidad da autoorganización en lo que respecta a su ámbito de actuación jurídico privado", continuó.

¿Egoísmo de Barça, Madrid y Athletic?

"Una vez más LaLiga lamenta la postura egoísta de los clubes demandantes que insisten en frenar un proyecto al que se han adherido 38 clubes, más los cuatro ascendidos esta temporada. Es un proyecto de conjunto que beneficia a todos y que ha sido imitado por las ligas profesionales de Italia, Francia y Alemania, quienes han visto en el proyecto liderado por LaLiga una inspiración para estimular su propio crecimiento. LaLiga confía en que a pesar de los intentos reiterados de una minoría interesada, la justicia siga apostando por resolver en favor del beneficio común inherente a un proyecto como 'LaLiga Impulso' que supone la inversión de 2.000 millones de euros en el fútbol profesional, con el consecuente crecimiento para el ecosistema deportivo y regional de las áreas de influencia de los clubes", concluyó el comunicado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído