Los jugadores del FC Barcelona cabizbajos

XAVI PIERDE A UN TITULAR

Baja sensible en la defensa del Barça para la visita del Cádiz al Camp Nou

Publicación:11/04/2022 - 12:32h

Actualización:11/04/2022 - 16:35h

Xavi Hernández no podrá contar con uno de sus pilares defensivos por acumulación de tarjetas, en la visita del Cádiz al Camp Nou por la trigrésima segunda jornada de LaLiga Santander

Ver calendario del FC Barcelona

El Levante-FC Barcelona acabó con una mala noticia para los azulgrana, a pesar de que consiguieron una victoria 'in extremis' para seguir soñando con LaLiga. El conjunto dirigido por Xavi Hernández, que fue de menos a más y acabó sufriendo contra los granotas, pudo 'resistir' hasta el último suspiro del encuentro, cuando apareció Luuk de Jong para sentenciar el choque con un cabezazo que valió tres puntos. 

No obstante, la parte más negativa del partido es que Ronald Araújo vio la cartulina amarilla. El central uruguayo protestó por una falta señalada a favor del Levante en el tramo final del encuentro y Munuera Montero no dudó en sacarle la cartulina. En el acta arbitral, el colegiado explicó la acción: "En el minuto 86 el jugador (4) Araujo Da Silva, Ronald Federico fue amonestado por el siguiente motivo: Protestar una de mis decisiones, diciendo: 'eso no es falta, eso no es falta'". 

Supone la quinta amarilla del internacional con Uruguay, quien se perderá la visita del Cádiz al Camp Nou del próximo lunes 18 de abril a las 21:00 horas, por la trigésima segunda jornada del campeonato doméstico. Araújo había visto la amarilla contra el Getafe (J3), Granada (J5), Valencia (J25) y Elche (J27), por lo que le corresponde cumplir ciclo de tarjetas y llegará 'liberado' al último tramo de la temporada, que promete ser decisivo y clave para el Barça.

Araújo regresará en un momento importante

El '4' blaugrana no estará en el partido contra el Cádiz, que es -en teoría- el más sencillo para los culés en este tramo final de la temporada. Xavi Hernández sí podrá contar con él para visitar San Sebastián, el próximo 21 de abril, en el decisivo Real Sociedad-Barça. Los 'txuri-urdines' son sextos en la clasificación y se tomarán el partido como una verdadera final. 

El calendario no dará tiempo al descanso y el 24/04 los catalanes recibirán al Rayo Vallecano en el Camp Nou, para el partido pendiente de la jornada 21 (21:00 horas). El 1 de mayo, el Barça regresará a la acción en LaLiga con la visita del Mallorca al feudo culé, para posteriormente viajar a Sevilla (8/5) para enfrentar al Real Betis. Celta de Vigo y Getafe serán los siguientes, de local y visitante respectivamente, para cerrar la temporada con la visita del Villarreal. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído