Estrada Fernández se acerca a la pantalla del VAR

BETIS 0-3 REAL SOCIEDAD

Barça y Betis, los grandes damnificados de la jornada, por el VAR

Publicación:19/10/2020 - 08:16h

Actualización:19/10/2020 - 17:31h

Real Betis y FC Barcelona han sido los grandes castigados por el videoarbitraje esta jornada. En sus respectivos encuentros, decisiones arbitrales decidieron el partido

Ver calendario del FC Barcelona

Tras finalizar la sexta jornada de LaLiga Santander podemos observar que tanto el FC Barcelona como el Real Betis Balompié son los dos grandes damnificados por el videoarbitraje del fin de semana. En sus respectivos partidos, varias decisiones arbitrales, meditadas con la ayuda del VAR, fueron decisivas en el resultado del encuentro, creando mucha polémica.

El pasado sábado, en el Coliseum Alfonso Pérez, el equipo blaugrana caía, por primera vez en esta temporada, ante el Getafe de Bordalás. En aquel encuentro, Allan Nyom fue el 'malo' de la película. En primera instancia, golpeó con el codo a Lionel Messi, en lo que pudo ser una agresión castigada con la expulsión, pero el colegiado decidió no revisar la jugada.

Minutos después, en una jugada de peligro blaugrana, el lateral del equipo madrileño volvía a contactar con el brazo, esta vez en el rostro de Ansu Fati, que se desplomaba dentro del área. El franco-camerunés, lejos de sentirse arrepentido, recriminó, al joven canterano, un supuesto piscinazo. De nuevo, el árbitro decidió no observar la jugada polémica, más de cerca, en la pantalla del VAR.

En el último encuentro de la jornada, el Real Betis tuvo que vivir otro escándalo arbitral, el segundo en seis partidos, teniendo en cuenta la derrota ante el Real Madrid por 3-2. La primera jugada que creó controversia fue el gol, anulado por posición ilegal de fuera de juego, de Antonio Sanabria. Como pasó contra el equipo merengue, el encargado de trazar la línea que marca la posición del delantero, lo hace tomando de referencia el codo del paraguayo y no el hombro.

Por si eso fuera poco, minutos después otra jugada tendría de protagonista a Estrada Fernández, el juez del partido. Un claro agarrón de Le Normand, de nuevo, sobre Antonio Sanabria le impedía rematar y terminaba desgarrándole la camiseta. A pesar de las evidencias y después de consultar el VAR, el colegiado decidió no pitar penalti a favor del equipo verdiblanco.

El videoarbitraje todavía tiene que mejorar mucho

Es evidente que la tecnología del VAR es un avance para conseguir la máxima justicia en el fútbol. A pesar de ello, el videoarbitraje todavía tiene que mejorar muchos errores, que siguen perjudicando, casualmente, a los mismos equipos de siempre. Mientras el poder de hacer y deshacer la siga teniendo una persona humana, evidentemente subjetiva, algunos equipos se verán más favorecidos que otros.

Los 5 mejores goles del Barça contra el Betis

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído