Leo Messi se enfrenta a los jugadores del Real Madrid en un Clásico

INTERNATIONAL CHAMPIONS CUP

El Barça-Madrid de este verano podría no jugarse por el coronavirus

Publicación:19/03/2020 - 18:05h

Actualización:19/03/2020 - 18:05h

Diversas fuentes aseguran que la International Champions Cup, el torneo de pretemporada que enfrenta a los grandes clubes de Europa, podría suspenderse este verano

Ver calendario del FC Barcelona

En julio de 2017, apenas unos días antes de que Neymar Jr hiciera las maletas para marcharse al Paris Saint-Germain, FC Barcelona y Real Madrid hicieron historia al jugar el primer Clásico en Estados Unidos. Este verano de 2020 estaba previsto que los eternos rivales volvieran a enfrentarse en territorio norteamericano, en el marco de la International Champions Cup.

Sin embargo, el diario 'AS' y otros medios de comunicación han avanzado que el tradicional torneo que aglutina cada verano a los mejores clubes de Europa podría suspenderse, debido a que la gran mayoría de ligas europeas podrían terminar a finales de junio debido al auge del coronavirus.

A la espera de saber cuándo se podrán reiniciar LaLiga, la Champions, la Europa League y el resto de campeonatos europeos, y después de que se hayan aplazado ya la Eurocopa y la Copa América para el verano de 2021, la pretemporada de los grandes equipos también podría verse muy afectada por los cambios drásticos que se están produciendo en el calendario.

El Real Madrid, a punto de marcar contra el FC Barcelona en el Camp Nou
El Real Madrid, a punto de marcar contra el FC Barcelona en el Camp Nou

Barcelona y Real Madrid tenían previsto jugar este verano un Clásico en Las Vegas para inaugurar el Allegiant Stadium, la que será la nueva sede de los Raiders de la NFL. La disputa de este partido fue desvelada por el 'Washington Post' durante el mes de febrero, pero el crecimiento de contagios por el coronavirus podría acabar eliminando esa cita -y toda la International Champions Cup- del calendario.

Cabe tener en cuenta que Relevent Sports ya canceló hace cuatro semanas la parte del torneo de la International Champions Cup que debía jugarse en Singapur. Según confirmó al diario 'AS' un alto responsable de Relevent, el segundo Clásico en Estados Unidos está a día de hoy en el aire y corre serio riesgo de suspensión, al igual que el resto de partidos programados para esas fechas.

“Seguimos planeando la edición de 2020 y nos estamos ajustando a los nuevos calendarios del fútbol”, señaló la fuente en cuestión. “Tenemos que monitorizar la situación pero hay que entender que está cambiando muy rápidamente, la seguridad y la salud serán nuestras prioridades”, agregó.

Otro golpe para los ingresos del FC Barcelona

Si finalmente se cancela el Clásico de Las Vegas, tanto Barça como Real Madrid verán afectados sus ingresos. Obtuvieron 9 millones de euros por el Clásico de Miami, y ambos equipos aspiraban a volver a llevarse ese pellizco este verano, a pesar de que estaban condicionados a jugar el encuentro de forma muy limitada por la disputa de la Eurocopa y la Copa América, que habría impedido la presencia de los grandes 'cracks' de ambas plantillas. Veremos qué acaba sucediendo, pero por ahora el Clásico veraniego de 2020 está al borde de la anulación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído