Leo Messi se lamenta en el duelo contra el Atlético de Madrid

MÁS CERCA DEL DESCENSO QUE DEL LÍDER

Un Barça de pesadilla: el objetivo más realista, buscar meterse en Champions League

Publicación:22/11/2020 - 13:02h

Actualización:22/11/2020 - 16:33h

El FC Barcelona sigue dando muestras de debilidad y, a día de hoy, pelear por LaLiga parece una utopía. Los problemas se acumulan y los culés deben marcarse otros objetivos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tocó fondo la temporada pasada y necesitaba cambios importantes. Venía de tocar fondo en Champions League durante tres temporadas seguidas y de haber perdido la identidad de su juego, que tanto enamoró al mundo hace una década. Así se inició un proceso de renovación y apuesta por jugadores jóvenes, dando salida a algunos veteranos de gran peso en el equipo como Luis Suárez, Arturo Vidal o Ivan Rakitic.

Naturalmente, no se esperaba a un FC Barcelona súper competitivo desde el primer momento, entendiendo que había que otorgarle tiempo a Ronald Koeman para que este diese forma al nuevo proyecto deportivo. Sin embargo, los problemas se están acumulando más de lo esperado en los planes del técnico holandés, especialmente en forma de lesiones que no están dejando que el equipo mantenga una línea regular.

Los problemas están llegando en muchas zonas del campo: Marc-André ter Stegen ha estado varias semanas de baja, Philippe Coutinho también se rompió, le siguió Ansu Fati en una grave lesión que le mantendrá fuera de los terrenos de juego hasta marzo y, este sábado, Gerard Piqué y Sergi Roberto se unieron a la lista de lesionados. Demasiadas bajas para un equipo en proceso de reconstrucción.

Pese a que en bastantes partidos se han visto brotes verdes, los resultados empiezan a ser catastróficos: los culés van décimos con tres partidos ganados, tres perdidos y dos empatados. La realidad es que el liderato queda, ahora mismo, a 9 puntos de distancia, mientras que los puestos de descenso están a cuatro, menos de la mitad. A día de hoy, el campeonato está muy difícil de ganar, por lo que tal vez haya que buscar objetivos más bajos. 

Ahora mismo, el objetivo más realista para que se marque el equipo de Ronald Koeman es clasificarse entre los cuatro primeros para poder acceder a la próxima edición de la Champions League, algo que queda a tres puntos. Y, para ello, el FC Barcelona deberá mejorar mucho sus prestaciones, especialmente después de la mala imagen que el equipo dio contra el Atlético de Madrid.

Inoperancia ante los grandes

El FC Barcelona partía como aspirante a LaLiga Santander​ pero, hasta ahora, ha perdido los dos partidos en los que se enfrentaba contra rivales directos para el mismo objetivo: Real Madrid (1-3) y Atlético de Madrid (1-0). Los culés tampoco pudieron derrotar a otro oponente peligroso como el Sevilla, motivo por el que hay que empezar a plantearse cómo hacer frente a los cara a cara contra equipos grandes.

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 17 de enero de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído