Resultado del Barça-Granada de LaLiga

BARÇA 1-2 GRANADA

Derrota inesperada y mazazo brutal para un Barça que ya se creía líder

Publicación:29/04/2021 - 20:53h

Actualización:29/04/2021 - 21:54h

El Barça no ha conseguido ponerse líder de LaLiga tras caer ante el Granada (1-2) y se complica en su lucha por el título, en un choque marcado por los errores defensivos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona pudo haber dado un gran paso hacia el doblete, pero se quemó tras jugar con fuego en el Camp Nou ante el Granada. Los blaugrana se adelantaron en la primera parte, con una genialidad de Leo Messi y Antoine Griezmann, pero una vez más pecó tras no cerrar el partido, dando un freno a la lucha por LaLiga a consecuencia de un gol de Darwin Machís y otro de Jorge Molina en la segunda parte para igualar el marcador. 

En los primeros compases del partido, el Barça tenía la intención de buscar un resultado positivo, pero tenían una velocidad menos que en partidos anteriores y las llegadas al área se hicieron esperar, aunque dominaban a placer el balón. La primera oportunidad llegó a los ocho minutos, en los pies de Frenkie de Jong, que tenía un pase de la muerte para Ilaix Moriba, pero prefirió dársela a Leo Messi. 

Los de Koeman jugaban cómodamente, jugando en el campo rival, pero se estrellaban ante un conjunto 'nazarí' muy bien plantado en la zaga defensiva, sin dejar huecos a los blaugrana. Ante la presión de los de Diego Martínez, el Barça tenía que valerse de las individualidades y las sociedades efectivas, forma de la que cayó el primer tanto del partido, con la conexión letal de Messi y Griezmann.

El 'Principito' ha vuelto a dar una nueva prueba de que vive su mejor momento con la elástica azulgrana. Recibió el esférico a la espalda de los medios rivales para romper línes y hacer un giro rápido e idóneo, que le salió de maravilla, para perfilarse a la portería de Aaron y mandar un pase a la izquierda, que recibió Leo Messi y esperó un segundo para encontrar hueco. 'La Pulga' golpeó con su pierna izquierda al palo cruzado para poner el 1-0. 

Los de Ronald Koeman volvieron a la carga y buscaban de inmediato el segundo tanto. La presión alta de los culés llegaba a ser asfixiante, pero no se concretaron oportunidades hasta que Sergio Busquets sacó un balón, cruzado y a la espalda de los defensas, se plantó ante el portero y la cruza, pero la tocó Aarón para negarle el gol, firmando uno de los paradones de la tarde. Umtiti también firmó una nueva chance, con un cabezazo, pero el marcador se mantuvo con la victoria por la mínima de los culés, a pesar de un intento de pase de Roberto Soldado a Luis Suárez, que evitó 'Big Sam' tirándose al suelo para repeler el peligro.

El Barça jugaba con fuego... Y se quemó

El Barça saltó al campo en el segundo acto con ánimos de cerrar el partido y Griezmann estuvo a punto de firmar el 2-0. El francés recibió de espaldas el balón de Ilaix Moriba, se giró y su remate se marchó por fuera por poco. La intensidad de los culés era máxima, pero pudieron llevarse una sorpresa. El Granada comenzó un contragolpe muy bueno, guiado por Roberto Soldado, pudo tirar, pero tardó y se le echaron encima. 

Los blaugrana comenzaron a sumar más oportunidades, con un pase atrás de De Jong en una gran jugada combinada del Barça que remató Sergi Roberto de primeras, con volea en el interior, pero se le fue alto, o un pase de la muerte de Sergi que no encontró a Ilaix. El lateral derecho tocó de primeras en un balón cruzado al área, pero no terminó con nada. 

El Barça estaba jugando con fuego y el no cerrar el partido tuvo su consecuencia. Un error gravísimo de la defensa culé provocó el empate del Granada, tras un balón filtrado de Luis Suárez a la carrera de Darwin Machís. El balón tocó en Mingueza, intentando despejar, y le llegó al venezolano, que superó la salida de Marc-André ter Stegen y coló el balón al fondo de las mallas por un hueco estrecho. 

Después del tanto del empate, al Barça le costó reponerse y la situación empeoró con la expulsión de Ronald Koeman del campo, aparentemente por estar protestando. González Fuertes se lanzó por él y le mostró la cartulina para mandarlo a las gradas. A los culés les costó más de la cuenta reaccionar y le pasó factura, como nunca.

Jorge Molina, quien había entrado para sustituir a Darwin Machís, puso el 1-2 para derrumbar al Barça, con un nuevo error defensivo monumental. Un centro de Adrián Marín desde la izquierda para que Jorge Molina rematara de cabeza, completamente solo, para firmar la remontada.

Paso atrás importantísimo del Barça, sobre todo a nivel de sensaciones. Los blugrana pudieron alcanzar el liderato para depender completamente de sí mismos, pero esta derrota ante el Granada ha sido un jarro de agua fría para las intenciones de los de Ronald Koeman, que vuelven a depender de lo que hagan el Atlético de Madrid, líder, y Real Madrid, en la segunda plaza. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 1-2 Granada CF

  • FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Mingueza (min. 72, Pedri), Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets (min. 82, Trincão), De Jong, Ilaix (min. 72, Dembélé); Messi y Griezmann.
  • Granada CF: Aarón; Foulquier, Víctor Díaz, Germán, Nehuen, Quini; Eteki (min. 60, Gonalons), Herrera; Machis, Soldado y Luis Suárez (min. Fede Vico).
  • Árbitro: González Fuertes.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de LaLiga Santander 2020-21.
  • Goles del partido: 1-0, Messi (min. 23); 1-1, Machís (min. 63): 1-2, Jorge Molina (min. 79)

Noticias destacadas del FC Barcelona-Granada CF

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído