El FC Barcelona, celebrando el gol de Griezmann ante el Athletic en el Camp Nou

PUEDEN QUEDAR A 6 PUNTOS

El Barça puede acercarse más al Atleti... ¡Y soñar con LaLiga!

Publicación:21/02/2021 - 01:15h

Actualización:21/02/2021 - 01:15h

La derrota del Atlético de Madrid ante el Levante ha cambiado por completo el panorama de LaLiga e invita al Barça a soñar con el campeonato doméstico

Ver calendario del FC Barcelona

A principios de diciembre, cuando el FC Barcelona cayó en su visita al estadio Ramón de Carranza (2-1), los culés quedaron en la séptima posición de la clasificación de LaLiga, a doce puntos del liderato, ocupado por el Atlético de Madrid, y a tan solo tres unidades de los equipos en la zona de descenso. En diciembre (y enero) era impensable que los del 'Cholo' Simeone bajaran el pie del acelerador y dejaran oportunidades para sus rivales más cercanos, el Real Madrid, Barça y Sevilla. 

Sin embargo, en febrero todo ha sido diferente y el panorama en LaLiga ha dado un cambio de 180 grados y todas las opciones están abiertas, sobre todo después de la derrota del Atleti en el Wanda Metropolitano, ante el Levante, por dos goles a cero. Sin lugar a duda, los 'colchoneros' han dejado de ser el equipo temible e intratable que era en el comienzo de la temporada y que su buena racha parece haber terminado. 

Aún es muy pronto, pero el Barça puede tener oportunidades de 'remontar' la clasificación y permanecer activo en la lucha por el liderato. Para ello, será vital que los culés sumen de tres en tres en los próximos dos partidos, ante el Cádiz este domingo y frente al Elche, el miércoles, cuando recuperarán el partido de la primera jornada y estarán 'al día' con el calendario de la competición nacional. 

Si los culés consiguen retener los tres puntos en el Camp Nou ante la visita de los gaditanos, quedarán únicamente a seis puntos del Atleti y del liderato. Es cierto que en el partido de la primera vuelta los culés cayeron ante los de Cervera, pero a día de hoy la situación es muy diferente. El Barça ha acumulado una dinámica más que positiva en LaLiga, con siete victoria consecutivas, mientras que el Cádiz suma cuatro derrotas seguidas. 

El Barça necesita recuperar su regularidad

Las últimas semanas han sido complicadas para el FC Barcelona por las derrotas ante el Sevilla, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, y frente al París Saint-Germain, en la Champions League. El partido ante los parisinos ha sido un golpe anímico muy fuerte para los culés, pero tendrán que pasar la página de inmediato y enfocarse en ganar los encuentros previos al viaje a la capital de Francia.

Los culés necesitarán recuperar las buenas sensaciones que estaban dejando en el comienzo de año, con su desempeño en la Copa del Rey y LaLiga para volver a alimentar las ilusiones de un barcelonismo que continúa creyendo en que el equipo volverá a levantar un título a final de temporada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído