Límites salariales de LaLiga 2019 20

SIGUE SUPERANDO AL MADRID

El Barça reduce en 15 millones su tope salarial, pero sigue liderando en LaLiga

Publicación:14/02/2020 - 10:12h

Actualización:14/02/2020 - 10:12h

LaLiga ha hecho oficiales los límites salariales de los 20 equipos de Primera División y de los 22 de Segunda. El FC Barcelona es el equipo que más dinero puede destinar a pagar las fichas de sus futbolistas respetando la normativa

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga ha hecho oficiales esta semana los límites salariales que tendrán los equipos de Primera y Segunda División. De todos ellos, el FC Barcelona será el que más margen tenga con un tope salarial de algo más de 656 millones de euros, 15 'kilos' más que el Real Madrid, que tiene el límite fijado en 641 millones y no puede gastar tanto como los culés en su masa salarial.

No obstante, el FC Barcelona ha experimentado una reducción muy significativa en su tope salarial que, recordemos, incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo. El límite del club catalán ha menguado en 15 millones de euros en relación al inicio de temporada, cuando la cifra estaba marcada en 671 'kilos'.

Barça y Madrid son ampliamente los dos equipos con mayor límite salarial, habiendo un gran salto entre ellos y el tercero, el Atlético de Madrid, que se limita en 348 millones de euros, una cantidad ligeramente superior a la mitad que el de blancos y azulgranas. Tras los rojiblancos, aparecen el Sevilla (185 millones), Valencia (177)Villarreal (113).

Las diferencias de todos estos equipos se hacen más significas respecto a los que menos pueden destinar a salarios. Los que tienen un tope más bajo son el recién ascendido Granada (37 millones de euros), el Real Valladolid (34), en último lugar, el también recién ascendido RCD Mallorca (33). El RCD Espanyol es el equipo que más ha incrementado su límite, con una subida de 17 millones, fijando el límite en 86.

¿Cómo se establece el límite salarial?

Hay que tener en cuenta que, para establecer el límite salarial de los equipos, se tienen en cuenta los ingresos de cada club derivados de sus procesos económicos (derechos televisivos, venta de entradas, abonos...), el coste de estructura de club (coste de plantilla deportiva incluyendo jugadores y entrenadores) y el pago de deudas en entidades que no estén saneadas a nivel económico.

Recordemos que LaLiga describe que se tienen en cuenta "los salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones (importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador)".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído