Jugadores del FC Barcelona, tras un gol ante el Granada

EL ATLÉTICO, LÍDER CON TRES PARTIDOS MENOS

El Barça va lanzado, el Real Madrid pincha y el Atlético se apunta media Liga

Publicación:10/01/2021 - 00:31h

Actualización:10/01/2021 - 07:34h

El FC Barcelona goleó al Granada y sigue escalando puestos en LaLiga. Por su parte, el Real Madrid pinchó ante Osasuna y el Atlético sigue líder con tres partidos menos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue asentándose en los puestos de Champions League. El conjunto dirigido por Ronald Koeman consiguió derrotar al Granada en el nuevo Los Cármenes (0-4) en un partido que se decidió por los dobletes de Leo Messi y Antoine Griezmann y que sirvió para que el cuadro azulgrana siga escalando posiciones en la tabla clasificatoria. Los culés ya son terceros con 34 puntos.

Quien no fue capaz de lidiar con el frío y la nieve del temporal Filomena fue el Real Madrid, que no pasó del empate sin goles contra Osasuna (0-0) en el Sadar después de un partido muy gris del conjunto de Zinedine Zidane. Los blancos tenían una oportunidad de oro para colocarse como líderes de LaLiga Santander por delante del Atlético de Madrid pero la desperdiciaron.

El resultado del Real Madrid deja precisamente a los de Diego Pablo Simeone en muy buena posición para ganar LaLiga Santander. El Atlético de Madrid es líder con un punto de ventaja respecto a los de Zinedine Zidane, pero con tres partidos menos que los blancos y también que el FC Barcelona. Si los 'colchoneros' no pinchan en estos encuentros, pueden situarse con una ventaja muy importante al frente de la clasificación.

En el otro partido de este sábado, el Sevilla consiguió derrotar a la Real Sociedad (3-2) en el Ramón Sánchez Pizjuán gracias a un hat-trick de Youssef En-Nesyri. Una victoria importante para el conjunto de Julen Lopetegui, que está en sexta posición con 30 puntos pero con dos partidos menos que tercero y cuarto -FC Barcelona y Villarreal- y con tres menos que el quinto, la propia Real Sociedad.

El resto de la jornada de LaLiga

El viernes, se avanzó un único partido respecto al fin de semana, que fue la goleada del Villarreal al Celta de Vigo (0-4) en Balaídos. Por otra parte, el temporal Filomena ha tenido una importante incidencia en la presente jornada y ha llevado dos partidos a ser aplazados: el Atlético de Madrid-Athletic Club de Bilbao del Wanda Metropolitano y el Elche-Getafe que debía jugarse en el Martínez Valero.

En la jornada del domingo, tendrán lugar el Levante-Eibar (14:00 horas en el estadio Ciutat de València), el Cádiz-Deportivo Alavés (16:15, en el Ramón de Carranza) y el Real Valladolid-Valencia (21:00, en el José Zorrilla). Por otro lado, el lunes se disputará el Elche-Getafe (19:00) aplazado por el mencionado temporal Filomena y la jornada terminadá con el Huesca-Real Betis (21:00, en el Benito Villamarín).

CONSULTA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído