El FC Barcelona goleó al Granada

TRES VICTORIAS SEGUIDAS EN LIGA

Messi y Griezmann catapultan al Barça ante el Granada (0-4)

Publicación:9/01/2021 - 20:23h

Actualización:9/01/2021 - 23:01h

El FC Barcelona sigue contando por victorias todos sus partidos en este 2021 y este sábado derrotó al Granada en el nuevo Los Cármenes con dobletes de Messi y Griezmann

Ver calendario del FC Barcelona

El 2021 le está sentando bien a un FC Barcelona que, por primera vez en la presente temporada, fue capaz de sumar tres victorias consecutivas en LaLiga Santander. Este sábado, el conjunto de Ronald Koeman goleó al Granada en el nuevo Los Cármenes en un partido que quedó sentenciado con los tres goles del primer tiempo. Leo Messi y Antoine Griezmann, con un doblete cada uno, fueron los grandes protagonistas en clave azulgrana.

Como ya pasó la pasada temporada, el inicio del partido contra el Granada fue accidentado. En el calentamiento, el FC Barcelona perdió a Ronald Araújo por lesión y Samuel Umtiti tuvo que reemplazar al uruguayo. Además, Antonio Puertas solo tardó unos segundos de partido en poner a prueba a Marc-André ter Stegen con un potente disparo desde la frontal del área.

El FC Barcelona trataba de dominar, pero se encontraba con un Granada que buscaba los espacios a la espalda de la defensa y presionaba la salida de balón. Sin embargo, en el minuto 12, los culés se encontraron con una jugada afortunada: Sergio Busquets buscó a Leo Messi y un defensa del cuadro nazarí, al tratar de despejar, mandó el balón a los pies de Antoine Griezmann, que marcó un tanto de oportunista.

El Granada protestó mucho la acción por la posición de Antoine Griezmann, que era de claro fuera de juego. Sin embargo, el colegiado interpretó que el pase que intentó Sergio Busquets no era buscando al francés, sino a Leo Messi, por lo que el defensor nazarí incurrió en construir una jugada distinta, anulando la posibilidad de que el tanto fuese anulado por fuera de juego.

En el minuto 35 y tras varios avisos del FC Barcelona con tiros de Ousmane Dembélé o Pedri, llegó el segundo gol culé que, por cierto, también fue protestado. Antoine Griezmann lideró un buen contragolpe del conjunto azulgrana y le cedió el balón a Leo Messi para que este definiese con un disparo con rosca. Un golazo que los jugadores del Granada pidieron que fuese anulado por manos de Sergio Busquets en el inicio de la jugada.

Antes de que llegase el descanso, en el minuto 42, el FC Barcelona sentenció el partido. Ousmane Dembélé buscó a Pedri en una jugada de contragolpe, pero el canario fue derribado en la frontal del área. Leo Messi tomó la responsabilidad y se reencontró, por fin, con un gol de libre directo tras tirar raso al palo del portero. Los culés, que se llevaron nuevos sustos por problemas físicos de Sergiño Dest y Samuel Umtiti, se fueron al descanso con la contienda casi resuelta.

Griezmann sentenció

Tras el descanso, el Granada trató de revolucionar el partido con un triple cambio, pero el conjunto nazarí tuvo muchas dificultades para romper el dominio de un FC Barcelona que, del mismo modo que en sus otros partidos de 2021, actuó con mucha tranquilidad y sin salir del partido pese a la ventaja. Todo siguió jugándose al ritmo que deseaban los de Ronald Koeman.

En el minuto 63, la conexión francesa del FC Barcelona acabó de dilapidar toda esperanza del Granada. Desde la banda derecha, Ousmane Dembélé se inventó un gran pase de cuchara para Antoine Griezmann, que controló con la zurda dentro del área y le pegó cruzado con la diestra para batir a un Rui Silva que no se esperaba el tiro del 'principito'.

El cuarto gol del FC Barcelona sirvió de respiro para un Ronald Koeman que decidió mandar al banquillo a dos de sus titulares para que descansaran: Leo Messi y Frenkie de Jong. Riqui Puig, que entró más tarde, se inventó un gran pase para Martin Braithwaite, lo que provocó que Jesús Vallejo derribase al danés y viese la cartulina roja por ser el último hombre en ocasión manifiesta de gol.

Poco más dio de si un partido en el que los dos equipos parecían querer que se acabase. El FC Barcelona goleó al Granada, sumó su tercera victoria consecutiva y ahora tocará centrarse en la Supercopa de España. Los culés llegarán lanzados al torneo eliminatorio y, por el momento, todo está funcionando a la perfección en este 2021.

Ficha técnica del partido: Granada CF 0-4 FC Barcelona

  • Granada CF: Rui Silva; Foulquier, Germán, Duarte, Neva (Vallejo, min. 46); Eteki, Herrera (Soro, min. 67), Montoro (Milla, min. 46); Puertas, Soldado (Suárez, min. 46), Machís (Kenedy, min. 64).
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Dest (Junior Firpo, min. 80), Mingueza, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, De Jong (Pjanic, min. 64); Pedri (Riqui Puig, min. 72), Messi (Braithwaite, min. 64), Dembélé (Trincao, min. 72) y Griezmann.
  • Árbitro: De Burgos Bengoetxea.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de LaLiga Santander 2020-21.
  • Goles del partido: 0-1, Griezmann (min. 12). 0-2, Messi (min. 35). 0-3, Messi (min. 42). 0-4, Griezmann (min. 63).

Noticias destacadas del Granada CF-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído