Previa del Rayo Vallecano vs FC Barcelona de LaLiga

LOS CULÉS QUIEREN ACERCARSE AL LIDERATO

El Barça vuelve a LaLiga con ánimos de 'asaltar' Vallecas

Publicación:24/11/2023 - 21:39h

Actualización:24/11/2023 - 21:39h

El FC Barcelona visita al Rayo Vallecano, en Vallecas a partir de las 14:00 horas, en el regreso a LaLiga tras el parón de selecciones. El objetivo de los culés es sumar los tres puntos para 'romper' su mala racha contra el cuadro madrileño y acercarse al liderato

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vuelve a la acción, finalmente. Después de un parón de selecciones muy 'movido' y con un golpe muy fuerte por la lesión de Gavi, los de Xavi Hernández regresan al ruedo con la visita al Rayo Vallecano, este sábado a partir de las 14:00 horas (2:00 PM CET) en el partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga EA SPORTS 2023/2024. El objetivo es sumar los tres puntos. 

El partido está marcado por la mala racha que ha mantenido el Barça contra el cuadro madileño desde que ascendió a Primera División en 2021. En su primera temporada, la 2021/2022 fueron dos derrotas: 1-0, en Vallecas, en el partido que supuso el despido de Ronald Koeman como entrenador culé, mientras que en el Camp Nou queó 0-1, esta vez con el egarense en el banquillo. En la campaña pasada, sumaron un empate en casa (0-0) y derrota a domicilio (2-1). De cuatro enfrentamientos, son dos tres derrotas y un empate. 

Los precedentes no son positivos e invitan a los catalanes a dar un paso adelante en el partido de este sábado. Merece la pena recordar que, antes del parón, fueron muchas las dudas que dejó el equipo con respecto a su juego. Ganaron muy 'justos' contra la Real Sociedad (0-1) y Deportivo Alavés (2-1), además de las derrotas contra el Real Madrid y Shakhtar. Es el momento de reaccionar y recuperar la senda de la victoria convenciendo a sus aficionados. 

Los quebraderos de cabeza del Barça

Será un partido con bajas importantes. La principal y sorpresiva ha sido la de Marc-André ter Stegen, quien se ha quedado fuera de la convocatoria por las molestias en la espalda que viene arrastrando desde hace más de una semana. Fue baja en los dos partidos con Alemania, ante Turquía y Austria, mientras que durante esta semana no pudo entrenar. Está en pleno proceso de rehabilitación y el reposo es clave, por lo que todavía es duda para recibir al Oporto el martes. 

La baja conocida es la de Gavi, quien ha dicho adiós a la temporada 2023/2024 tras sufrir una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco externo en un partido entre España y Chipre. El jugador tendrá que pasar por el quirófano, probablemente el 28 de noviembre, y podría estar fuera de acción entre ocho y diez meses, aunque todos los detalles se conocerán después de que sea intervenido quirúrgicamente. 

El Barça no se confía en Vallecas

Además de las bajas, que tendrán efecto, el Barça no puede confiarse por sus precedentes contra el Rayo. En rueda de prensa, Xavi Hernández reconocía que "creo que la baja de Álvaro es importante para ellos. Les da mucha profundidad, pero pueden jugar Bebé, De Frutos... Nos cuesta porque son intensos y es un campo incómodo. Dominan el balón y les pone alma. Y creo que Francisco les transmite eso. Es una salida realmente difícil".

También se refirió sobre si las críticas afectan al equipo, como había reconocido antes del parón: "Dije lo que pensaba. En el descanso del día del Alavés me di cuenta de que hay jugadores que tienen mucha influencia externa. Como entrenador intenté liberarlos y les dije que para eso estaba yo. En ningún momento lo puse como excusa para el nivel de juego del equipo. Que quede clarísimo. Jugamos mal por culpa nuestra. ¿Que afectan las críticas? Sin duda".

Ficha técnica del partido: Rayo Vallecano vs FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído