Las victorias del Barcelona contra el Levante y la Real Sociedad, por la mínima y pidiendo la hora, no han puesto fin a todas las preguntas sobre lo que ocurre dentro del equipo. Pese a haber demostrado una mayor posesión del balón, así como una ofensiva constante durante ambos partidos, los culés se vieron incapaces de dominar totalmente el juego y los tiempos del encuentro.

Después de verse por delante contra Levante y Real Sociedad, Koeman optó por terminar el partido reforzando la defensa y el centro del campo en aras de evitar un empate en lugar de mantener la ofensiva. Finalmente, lo mejor de ambos compromisos fueron los seis puntos, que permiten a los culés recortar la distancia con el Atlético de Madrid.

Si bien es innegable que el aumento de puntos en la tabla es beneficioso para la agrupación azulgrana, esas dos victorias aún no suben los ánimos de los barcelonistas. Este año ha sido uno de los más convulsos y conflictivos en la historia del Barcelona, desde la carrera por la presidencia, las deudas crecientes del club, así como los conflictos en lo deportivo y los malos resultados que ha mostrado en LaLiga.

Justo ahora, el Barcelona suma solo 20 de los 36 puntos que ha disputado esta temporada y se encuentra en el quinto puesto. Un comienzo que no se veía desde hace alrededor de tres lustros. En ese entonces, el director técnico era Louis Van Gaal, pero no duró ni media temporada al dejar al equipo en la posición 13. No obstante, su sustituto, Radomir Antic, solo logró que el equipo subiera hasta la sexta posición. Otro punto importante que genera preocupación, es que a lo largo de la historia de LaLiga Santander jamás se ha visto a un solo equipo capaz de remontar una diferencia mayor de 12 puntos

Sin embargo, pese al referido dato estadístico, eso no significa que el equipo no pueda corregir sus fallas y remontar hasta lograr el título. Aún falta mucho del campeonato por disputar, eso sí, el conjunto de Ronald Koeman debe cambiar el rumbo en este instante si no quiere quedarse o rezagarse aún más en la tabla de posiciones.

Koeman ha tratado de calmar los ánimos y reiterar su disponibilidad para que el equipo logre más victorias, además de negar que exista algún tipo de conflicto entre los jugadores. "No veo ni un problema entre los jugadores. Ayer hicieron una fiesta de Navidad después del entreno. Había un muy buen ambiente".

Koeman pide mantener la calma 

De la misma forma, Koeman reconoció que el equipo "debe ganar todos los partidos que quedan hasta el final". El técnico barcelonés aprovechó para afirmar que trabaja constantemente para que el equipo obtenga más victorias. "En general no podemos estar contentos por nuestra trayectoria en el campeonato. Hemos perdido partidos donde no se puede perder, pero estamos intentando mejorar cosas", señaló.

“Quiero que el equipo juegue mejor y logre mejores resultados. Hemos tenido cosas en contra, lesiones, delanteros con diferentes condiciones. Hay una cierta influencia de factores que no dependen de nosotros, pero tenemos que ser más regulares de lo que hemos sido hasta ahora. Intentamos entrenar todo lo posible, pero el calendario nos aprieta para tener frescura". Pese a todos los inconvenientes, el Barça debe seguir remontando el vuelo.