Los jugadores del Sevilla y el Barcelona en un partido

ESCENARIO DIFÍCIL

El Barcelona depende del Sevilla para dar la campanada en Liga

Publicación:6/05/2021 - 02:57h

Actualización:6/05/2021 - 07:31h

Los últimos tropiezos que han sufrido los azulgranas en LaLiga los tiene en una situación donde para ganar el torneo no solo dependen de si, sino de lo que hagan terceros

Ver calendario del FC Barcelona

El peor de los escenarios en los que el Barcelona podría quedar en sus aspiraciones para conquistar LaLiga parece haberse hecho realidad. Cuando solo quedan cuatro jornadas para el final, el combinado azulgrana no depende de sí mismo para levantar el título.

Por lo pronto, debe vencer al Atlético de Madrid este sábado en el Camp Nou, con lo que le desbancaría del liderato momentáneamente a los liderados por Simeone. Sin embargo, su triunfo, podría terminar dándole la oportunidad al Real Madrid de subir al primer puesto, ya que solo necesitaría de un triunfo ante el Sevilla (21.00 h./Movistar LaLiga) en Valdebebas para encabezar la tabla de LaLiga.

Sucede que los liderados por Lopetegui se despidieron de toda posibilidad de conquistar el campeonato con su derrota (0-1) el lunes ante el Atheltic, que le deja a 6 puntos de los de Simeone (76 por 79) a falta de 12 por disputarse.

En el Camp Nou y en la Ciutat Esportiva saben muy bien que este frenazo en seco puede afectarles de cara al compromiso de esta jornada. Un peso pesado del vestuario azulgrana sabe muy bien que este escenario es complicado, porque la motivación por ganar no será la misma sin opciones de conquistar el título. Otra razón a considerar que hace probable que el Madrid pueda subir al liderato es que los azulgranas tienen perdido el “goal-average” (la diferencia de goles) con los merengues.

No hay que olvidar que el equipo andaluz ya ha cumplido el objetivo principal con su nueva clasificación para la próxima edición de la Champions League. Ya acumulan 70 puntos, inalcanzables para la Real Sociedad o el Villarreal, que está alejados con 53 y 52 respectivamente.

Los merengues darán pelea

Independientemente de los resultados de los partidos a disputarse esta semana, es un hecho que ninguno de los tres favoritos a ganar LaLiga este curso están dispuestos a ceder. Asi lo hizo saber el míster de los merengues Zinedine Zidane luego de la derrota ante el Chelsea. "Ahora no estamos contentos, cuando pierdes una semifinal no puedes estar contento y es normal. Es un momento duro, pero mañana volveremos a entrenar", dijo.

Y agregó: "Lo hemos hablado muchas veces esta temporada. Es lo que nos ha tocado. Hemos estado a un paso de la final. Ahora hay que pensar en lo que queda de Liga (…) Tenemos que pensar en el partido del domingo. No vamos a tirar nada".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído