Posible alineación titular del FC Barcelona contra el Valencia CF

VALVERDE PUEDE VARIAR

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Valencia (LaLiga J4)

Publicación:14/09/2019 - 00:34h

Actualización:14/09/2019 - 00:36h

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, tendría ya más o menos clara la alineación titular con la que jugará ante el Valencia. Podría introducir algunos cambios con respecto a las jornadas anteriores

Ver calendario del FC Barcelona

Nada fácil lo tendrá el FC Barcelona este sábado para conseguir los tres puntos contra el Valencia CF, un equipo que pese a la crisis institucional que atraviesa llega al Camp Nou con la voluntad de 'desconectar' de sus problemas internos y sumar unos puntos que le ayuden a escalar hasta las primeras posiciones de LaLiga Santander 2019-20. Los 'chés' tienen algunas bajas, pero las de Valverde son más importantes.

Nuevamente sin Leo Messi ni Dembélé, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones, el 'Txingurri' ha recibido la mala noticia de la lesión de Samuel Umtiti, que estará fuera entre cinco y seis semanas. Se esperan algunos cambios en la alineación respecto a los últimos onces de Valverde, aunque uno de ellos será el regreso de Luis Suárez. Esta es nuestra previsión para el compromiso liguero de este sábado:

Posibles alineaciones del FC Barcelona​-Valencia CF

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, De Jong; Carles Pérez, Suárez y Griezmann.
  • Valencia CF: Cillessen; Wass, Garay, Gabriel, Gayà; Ferran, Kondogbia, Parejo, Guedes; Gameiro y Rodrigo.

Ter Stegen

Marc-André ter Stegen volverá a ocupar una jornada más la portería del FC Barcelona. El alemán ha recibido cinco goles en tres jornadas, pero lo cierto es que poca culpa ha tenido. Algunos fueron golazos, y otros desajustes defensivos que le dejaron en inferioridad respecto a los delanteros rivales. De cara al partido contra el Valencia CF, espera dejar la portería a cero por primera vez en esta Liga.

Sergi Roberto-Piqué-Lenglet-Alba

Aunque Nélson Semedo sigue teniendo papeletas para ser titular en el lateral derecho, es posible que Ernesto Valverde se decante por recolocar en dicha posición a Sergi Roberto y dar descanso al portugués, quien sufrió problemas físicos en los últimos días durante el parón FIFA. Piqué y Lenglet apuntan a la titularidad ante la baja de Umtiti, mientras que Jordi Alba será inamovible en el lateral izquierdo.

Busquets-Rakitic-De Jong

El centro del campo azulgrana es la línea más imprevisible. Hasta el momento, Frenkie de Jong y Sergi Roberto han sido indiscutibles para Ernesto Valverde en la medular, pero eso puede variar este sábado. Sergio Busquets seguirá siendo titular a no ser que haya sorpresa, y De Jong podría acompañarle en detrimento de un Arthur que viene de un largo viaje con Brasil. El tercer puesto podría ser para Rakitic, quien está descansado al no haber jugado con Croacia en este parón. Sergi Roberto podría acabar en el lateral derecho y Aleñá, Arthur y Arturo Vidal, en el banquillo.

Griezmann-Luis Suárez-Carles Pérez

Con Luis Suárez recuperado de su lesión, lo más probable es que Griezmann y Carles Pérez le acompañen en el frente de ataque, con un Ansu Fati que se quedará en el banquillo ante las bajas de Dembélé y Leo Messi. El FC Barcelona dispone de una delantera más que peligrosa contra el Valencia, y habrá que ver si Suárez y Griezmann empiezan a adquirir química sobre el césped. Ansu Fati podría tener minutos en el segundo acto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído