Previa del FC Barcelona-Espanyol de LaLiga

EL BARÇA PODRÍA DESCENDER AL ESPANYOL

Derbi barcelonés en el Camp Nou con LaLiga y el descenso en juego

Publicación:8/07/2020 - 01:03h

Actualización:8/07/2020 - 08:27h

FC Barcelona y RCD Espanyol disputarán este miércoles a partir de las 22:00 horas de la noche un derbi catalán en el que los culés se jugarán LaLiga y los periquitos el descenso. Una victoria del Barça metería presión al Madrid y bajaría al Espanyol

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibe este miércoles a partir de las 22:00 horas al peor RCD Espanyol en bastantes años. Los azulgrana siguen peleando por LaLiga y no van a tirar la toalla hasta que tengan opciones matemáticas de ganarla. Para ello, los culés necesitan seguir ganando hasta que el Real Madrid pierda algún punto. Los madridistas están cuatro por encima ahora mismo y tienen que perder cinco de los 12 puntos que quedan en juego para no ganar el campeonato. Es muy difícil, pero como suele decirse, mientras hay vida, hay esperanza.

La situación del Barça sigue siendo límite en todos los sentidos y por ello hay que seguir sumando de tres en tres. Delante estará un Espanyol que se juega el descenso a una carta en el Camp Nou. Los pericos necesitan la victoria tanto o más que sus rivales barceloneses, ya que en caso de no vencer descenderán matemáticamente a Segunda División. En otras palabras, el Barcelona podría bajar a su eterno rival en un duelo que se presume tremendamente tenso e interesante.

Para superar a los espanyolistas, Quique Setién parece que contará con la misma base de jugadores que se exhibieron en Villarreal. En el Estadio de la Cerámica, los barcelonistas completaron su mejor encuentro desde el parón y quizás también el mejor desde que el cántabro se sentó por primera vez en el banquillo frente al Granada en enero. Estuvieron metidos, presionaron arriba, tocaron con sentido, buscaron la meta rival, generaron ocasiones... En resumen, tuvieron un día redondo que podría ser un punto de inflexión.

La clave de ese cambio que dio el Barcelona en Villarreal fue la nueva formación que sacó Setién. El de Santander se rindió en su afán por sentenciar a Antoine Griezmann y puso un 4-3-1-2 con el francés en la delantera con Luis Suárez. Con libertad y lejos de la cárcel que fue para él la banda izquierda, el galo disfrutó, combinó y se movió mejor y más que nunca. Además, con Leo Messi por detrás, en la mediapunta, el de Macon tuvo un socio ideal cerca para jugar. Ambos se entendieron muy bien y el Barça notó el cambio.

Setién insistirá en el 4-3-1-2 de Villarreal

Por este motivo, es muy probable, por no decir seguro, que Setién volverá a sacar esa formación ante el Espanyol. Cualquier cosa que no fuera poner ese 4-3-1-2 sería una sorpresa y no precisamente buena. Los azulgrana necesitan estabilidad y si ha funcionado jugar de esta manera hay que crecer a partir de este sistema con estos jugadores. Por ello, el cántabro parece que contará con casi todos los titulares del viego Madrigal en el choque ante los periquitos.

La defensa será la misma con así total seguridad, igual que la delantera, en la que volverá a estar la MSG. Donde sí podría haber algún cambio es en el centro del campo​, donde podrían entrar Ivan Rakitic y Riqui Puig. Podrían descansar Arturo Vidal, que últimamente lo ha jugado casi todo, o Sergi Roberto, que se salió en Villarreal y podría ser importante en el choque de Valladolid. No obstante, no se puede descartar que Setién apueste por los mismos o incluso quite a Sergio Busquets.

De Tomás y Embarba, peligros del Espanyol

Por parte del Espanyol, Raúl de Tomás y Adri Embarba serán los hombres a seguir. La defensa barcelonista deberá tener mucho cuidado con ambos, ya que están siendo de lo poco salvable de los espanyolistas por el momento. El extremo está siendo el factor desequilibrante del equipo en cada encuentro y Nélson Semedo deberá exprimirse para que no haga de las suyas. Tiene regate, es rápido y le pega bien al balón, por lo que sus diagonales serán un problema a evitar.

En el caso de De Tomás, el delantero lleva tocado desde que volvió el fútbol, pero aún así siempre hay que tenerlo en cuenta. El madrileño es el típico delantero que sin tocar un balón en todo el choque puede liarla en el primero que toque y marcar gol. Técnicamente es muy bueno, va muy bien de cabeza y tiene un disparo espectacular desde cualquier sitio del campo. Gerard Piqué y Clément Lenglet tendrán que atarle en corto, ya que haciéndolo el Espanyol se quedará en prácticamente nada.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-RCD Espanyol

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído