Previa del Barça-Leganés de LaLiga

EL BARÇA VUELVE AL CAMP NOU POR FIN

El Barça, a asestar otro golpe a LaLiga ante un rival en zona de descenso

Publicación:16/06/2020 - 00:11h

Actualización:16/06/2020 - 08:11h

El FC Barcelona vuelve al Camp Nou este martes contra el Leganés a partir de las 22:00 horas. Los azulgrana regresan a su templo más de tres meses después tras ganar al Mallorca el sábado para intentar lograr otro triunfo que acerque LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Con la victoria de Mallorca aún muy presente, el FC Barcelona recibirá este martes a partir de las 22:00 horas al Leganés de Javier Aguirre. Los azulgrana volverán a jugar en el Camp Nou más de tres meses después de su último encuentro, aunque esta vez lo harán sin público. La afición tendrá que animar a su equipo desde casa por televisión y los jugadores intentarán darle otra alegría con un nuevo triunfo.

En Son Moix se vio a un equipo con energías renovadas y con muchas ganas de conquistar este campeonato liguero tras el parón por coronavirus. El Barça salió a por todas el sábado y se adelantó prácticamente nada más comenzar gracias a un poderoso cabezazo de Arturo Vidal. Martin Braithwaite se estrenó en la primera parte como goleador con los blaugrana y en la segunda sentenciaron Jordi Alba y un genial Leo Messi, que acabó con una diana y dos asistencias.

El argentino será precisamente el hombre a seguir en el choque contra los pepineros, pero no será el único nombre al que habrá que estar atento. Luis Suárez​ regresó contra el Mallorca seis meses después de lesionarse en la rodilla y dejó muy buenas sensaciones. Salió en la segunda parte en el choque ante los bermellones y disputó más de media hora demostrando estar recuperado y en forma. Todo apunta que Quique Setién contará con él desde el inicio para enfrentarse al Leganés.

Con el uruguayo arriba, lo más probable es que el Barcelona salga con su tridente estrella. La MSN podría volver este martes por fin en un encuentro que será una nueva reválida para Antoine Griezmann. El francés volvió a decepcionar en Son Moix y seguramente podría una nueva oportunidad para reivindicarse. Pero hay que usar el condicional, ya que Setién ha avisado en rueda de prensa que habrá rotaciones pensando en dar descanso a varios pesos pesados y prevenir así riesgos de lesión.

Se esperan rotaciones y muchos cambios durante el partido 

Todo apunta que Sergi Roberto, Sergio Busquets, Arturo Vidal, Ronald Araújo y Martin Braithwaite se caigan del once que jugó en Mallorca. Tampoco estará Jordi Alba, que vio su quinta tarjeta contra los baleares y está sancionado. Junior Firpo, que entrará en lugar del lateral zurdo, Clément Lenglet, Nélson Semedo, Ivan Rakitic, Arthur y Suárez apuntan a titulares frente a los pepineros este martes. No obstante, el entrenador barcelonista no ha dado pistas y podría haber otros ausentes.

El técnico cántabro probablemente vuelva a planear un partido lleno de cambios y rotaciones, sobre todo si el resultado es favorable. Después del Leganés llegan el Athletic Club y el Sevilla en un lapso de tiempo de 7 días y hay que tener a todos en forma para entonces. No obstante, lo primero es ganar al conjunto del sur de Madrid para terminar la jornada líder y meter presión al Real Madrid, que no juega hasta el jueves a las 22:00 horas contra un peligroso Valencia.

El Leganés llega muy necesitado y con dos bajas importantes

También será un rival complicado el Lega, a pesar de su delicadísima situación en la tabla y de sus importantes bajas. Los pepineros empatan en la última posición con el RCD Espanyol con 23 puntos y están ahora mismo a tres de la permanencia que marca el Celta de Vigo. Los del 'Vasco' Aguirre necesitan como poco puntuar en el Camp Nou para seguir soñando con quedarse un año más en LaLiga.

Para ello, el preparador mexicano no podrá contar con su máximo goleador y con el líder de su defensa. Óscar Rodríguez, canterano del Madrid cedido en Butarque, vio su quinta amarilla contra el Valladolid y no estará en Barcelona. El centrocampista ofensivo suma 8 goles en Liga y será baja en un choque en el que iba a ser fundamental para que el Leganés pudiera sacar algo positivo del Camp Nou. Por otro lado, Siovas también está sancionado y no podrá jugar ante los catalanes. Dos bajas sensibles a las que los madrileños deberán reponerse para plantar cara al Barça.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Leganés

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído