Previa del Barcelona-Mallorca

TOCA EVITAR DESPISTES

Un Barça enrachado recibe al Mallorca en el Camp Nou

Publicación:7/12/2019 - 00:13h

Actualización:7/12/2019 - 06:53h

El FC Barcelona viene de dos golpes de autoridad ante rivales como el Borussia Dortmund o el Atlético de Madrid, pero ahora toca demostrar que el equipo está centrado y defender el liderato liguero contra el Mallorca

Ver calendario del FC Barcelona

Hace poco menos de dos semanas, el FC Barcelona volvía del parón de selecciones del mes de noviembre y acumulaba más dudas que nunca después de un partido contra el Leganés -colista de la categoría- en el que los azulgranas mostraron una alarmante falta de fútbol aunque, gracias a la fortuna y a las jugadas de estrategia, se consiguió ganar.

Sin embargo, ya sabemos cómo es el fútbol. Una semana te arrastras preocupado y, a la siguiente, das con la tecla para que todo funcione. Así le ha ocurrido al equipo culé. En apenas cuatro días, el Barça consiguió derrotar al Borussia Dortmund en el Camp Nou en un partido completísimo del cuadro de Ernesto Valverde y al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, en un encuentro menos brillante pero muy trabajado.

Dadas las circunstancias, parece que el cuadro catalán llega con la moral por las nubes al partido de este fin de semana, que tendrá lugar el sábado a las 21:00 horas (horario peninsular español) en el Camp Nou y con el Mallorca como oponente. Un encuentro al que los culés llegarán sabiendo el resultado del Real Madrid, que abrirá la jornada del sábado contra el RCD Espanyol.

Así las cosas, el Barça saltará al césped sabiendo si debe recuperar el liderato o si se puede escapar de los blancos en solitario. Aunque, alerta. Pese a que el cuadro balear es un recién ascendido, ya ha demostrado que es capaz de dar más de un susto a los grandes, por lo que el equipo blaugrana deberá centrarse para prolongar una racha de victorias que es, en estos momentos, de cuatro.

Para ello, Ernesto Valverde no podrá contar con numerosos jugadores importantes. La lista de bajas por lesión la encabeza Ousmane Dembélé, que alargó su pesadilla con las lesiones tras lastimarse el bíceps femoral derecho y será baja hasta febrero. Tampoco estará disponible Nélson Semedo, en proceso de recuperación por sus problemas en el sóleo, ni Jordi Alba, que tampoco llegó a recuperarse a tiempo para el choque.

Desafortunadamente, tras el entrenamiento que el Barça realizó este viernes por la tarde en la Ciutat Esportiva, se confirmaron dos bajas más de última hora. La primera fue la de Arthur Melo, con molestias en el pubis. La segunda, la de Ansu Fati, con problemas en los tendones rotulianos. El club no desveló el tiempo estimado de baja, aunque no parecen lesiones graves.

Por otro lado, el Txingurri recupera a Sergio Busquets, que no jugó contra el Atlético por acumulación de cartulinas amarillas, y a Gerard Piqué, que dio el susto en el Metropolitano tras un duro golpe en la rodilla propinado por Vitolo. El posible once culé sería: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Junior Firpo; Busquets, Rakitic, De Jong; Griezmann, Leo Messi y Luis Suárez.

La alineación parece bastante en prácticamente todas las posiciones excepto en la medular, en la que solamente Busquets parece fijo. Es muy probable que Arturo Vidal sea de la partida y dé descanso a un De Jong que ha jugado todos los partidos de titular hasta la fecha, aunque también podría entrar por un Rakitic que parece que empieza a recuperar su puesto en el once de gala.

El Mallorca busca su primer punto fuera de casa

El Mallorca es un recién ascendido cuyo objetivo es mantener la categoría y, de momento, los bermellones se mantienen en zona de permanencia. Eso sí, llegarán al Camp Nou como el peor equipo de Primera División​ fuera de casa ya que, de los seis partidos disputados lejos de Son Moix, no han sumado ni un solo punto.

Además, el cuadro balear también tendrá bajas importantes tanto por lesión como por sanción. Lago Junior se perderá el duelo por problemas en lso isquiotibiales; Baba Rahman no estará por una rotura parcial del ligamento lateral interno; y Marc Pedraza, por molestias en el pubis. Tras ver la doble amarilla en el último partido, Lumor Agbenyenu tampoco estará disponible.

Pese a todas las bajas, el Mallorca tratará de sacar el máximo partido de los que sí jugarán. Especial atención a Salva Sevilla, un veterano de gran calidad y con un guante en las jugadas a balón parado, y a Takefusa Kubo, ex jugador azulgrana que ahora juega en el Mallorca cedido por el Real Madrid. Budimir, en punta, será la referencia ofensiva.

Vicente Moreno, técnico mallorquinista, admitió en la rueda de prensa previa la dificultad que encierra el partido. “Puntuar allí es complicado, pero lo es para todo el mundo no solo nosotros. El porcentaje de posibilidades de sacar algo positivo es bajo porque debes hacer las cosas muy bien, y que se unan otros condicionantes, como el que ellos no tengan un buen día”, sentenció. Eso sí, los baleares van al Camp Nou sinnada que perder, algo que les puede beneficiar.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Mallorca

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído