Previa FC Barcelona-Real Valladolid

ARTHUR, BAJA INESPERADA

Vuelve LaLiga para el Barça: Ganar al Valladolid es una obligación

Publicación:28/10/2019 - 22:27h

Actualización:29/10/2019 - 01:12h

Tras una semana de descanso, vuelve LaLiga para el FC Barcelona. Los culés regresan a la competición doméstica recibiendo al Real Valladolid en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Después de poco más de dos meses de competición, el FC Barcelona ha conseguido dejar atrás su racha de tropiezos. El conjunto azulgrana tocó fondo en una dolorosísima derrota contra el Granada en Los Cármenes y, desde entonces, el equipo resurgió de sus cenizas recuperando la buena línea de resultados y, por momentos, el buen juego.

Ese no fue el caso del último encuentro de los de Ernesto Valverde, que dejaron una imagen francamente preocupante contra el Slavia de Praga en Champions League pese a la victoria. Tras una semana de descanso a causa del aplazamiento del Clásico contra el Real Madrid al 18 de diciembre, los culés esperan haber aclarado ideas para mejorar su juego que, en el Camp Nou, suele dejar muchas menos dudas.

Lo deberán hacer contra el Real Valladolid (este martes en el Camp Nou, a las 21:15 horas en horario peninsular), un equipo que ha conseguido hacer tropezar a Real Madrid, Atlético o Granada. Los pucelanos llegan al coliseo azulgrana con poco que perder pero con unas armas que no pueden tomarse a la ligera, y más sabiendo que el liderato está en juego.

Ernesto Valverde recuperará a Gerard Piqué, una de las piezas fundamentales del equipo en defensa que no estuvo en Ipurua contra el Eibar por acumulación de cartulinas amarillas. El que sí mantendrá su sanción para cumplir el último partido será Ousmane Dembélé, que será la única baja forzosa junto con la de Samuel Umtiti por lesión.

Más sorpresa causa la baja de Arthur Melo por decisión técnica, ya que el centrocampista brasileño estaba siendo titular indiscutible en prácticamente todos los partidos. Todo ello puede suponer una oportunidad para Ivan Rakitic, Arturo Vidal o incluso Carles Aleñá, que regresó a la convocatoria y que puede tener minutos contra el Valladolid.

Sea como sea, el FC Barcelona se verá obligado a poner una nueva marcha a su juego. Con la duda en el lateral derecho entre Nélson Semedo y Sergi Roberto, se espera que Piqué regrese a la línea de cuatro junto a Jordi Alba y Clément Lenglet, así como un centro del campo con Sergio Busquets y Frenkie de Jong como apuestas seguras.

En la delantera, Leo Messi volverá a ser el gran faro ofensivo del equipo junto a Antoine Griezmann y a Luis Suárez como hombre más adelantado. La ausencia de Dembélé podría darle una nueva oportunidad a Ansu Fati, que ya hace más de un mes que no juega ni un solo minuto con el primer equipo.

De todas formas, el hecho de que el FC Barcelona dispute tres partidos durante la próxima semana hace que haya ciertas dudas en el once inicial que saldrá contra el Real Valladolid, ya que el Txingurri ha anunciado cambios en rueda de prensa. el plan de rotaciones se activará ante un calendario repleto de partidos antes del próximo parón de noviembre.

El Valladolid, sin Sandro

El Real Valladolid es un rival peligroso para el FC Barcelona y sus resultados lo corroboran. Los pucelanso son octavos en la clasificación y solamente han perdido dos partidos: contra el Villarreal y contra el Levante. el resto, empates o victorias, incluyendo los duelos en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid o en el José Zorrilla contra el Atlético.

Eso sí, los vallisoletanos no podrán contar con uno de los jugadores más importantes en la zona de ataque: el exazulgrana Sandro Ramírez, que sufre una lesión en el bíceps femoral que no le permitirá viajar a Barcelona. Además, también serán baja por lesión Fede Sanemeterio y Javi Sánchez.

No obstante, el Real Valladolid contará con buenas armas ofensivas en su equipo, destacando la figura de un Sergi Guardiola que consiguió romper su sequía goleadora en el partido del pasado fin de semana contra el Eibar. Óscar Plano y Jorge de Frutos también pueden ser muy incisivos en ataque.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Valladolid

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído