Ernesto Valverde, en rueda de prensa

PREVIA DEL DUELO ANTE EL VALLADOLID

Toque de atención de Valverde a Ter Stegen

Publicación:28/10/2019 - 18:27h

Actualización:28/10/2019 - 18:27h

Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación para analizar la previa del partido contra el Real Valladolid, en la que también respondió a Ter Stegen

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un fin de semana de descanso a causa del aplazamiento del Clásico contra el Real Madrid, regresa LaLiga Santander para el FC Barcelona con un duelo contra el Real Valladolid. Ernesto Valverde atendió a los medios de comunicación durante la tarde de este lunes para analizar el partido y para tocar varios temas de actualidad azulgrana.

En primer lugar, recordó que el Real Valladolid ha sacado grandes resultados contra equipos importantes. "Lleva una buena racha. Los últimos partidos no los ha perdido donde ha conseguido los últimos puntos y fuera de casa es fuerte. Con Madrid, Atlético y Granada ha sacado buenos resultados. El año pasado sufrimos mucho, fue un partido complicado. Es un partido en el que tenemos puestas muchas ilusiones porque nos reencontramos con LaLiga después de este parón anómalo", dijo.

Valverde comentó también lo raro que ha sido no jugar este fin de semana por el aplazamiento del Clásico. "Ha sido un fin de semana extraño porque venimos de un parón hace nada. Entre este parón de octubre y noviembre, teníamos este partido que requiere atención y no lo hemos jugado. Tenemos que sumar tres puntos porque los demás suman", apuntó.

"Es posible que haya algún cambio mañana"

Además, habló acerca de las palabras de Ter Stegen tras el duelo de Champions, en las que lamentó el juego del equipo. "Cuando terminan los partidos cada uno tiene una sensación. Eso responde a algo que ha ocurrido durante o en un momento determinado del partido. Los últimos minutos fueron de agobio porque se nos volcaron encima. Allí no resolvimos el partido y tuvimos que defender. Con respecto a eso, los partidos se ven de muchas maneras. Si tenemos que resolver algo es dentro, no fuera", manifestó.

También respondió acerca de Antoine Griezmann, que se fue de viaje a Estados Unidos. "No me condiciona demasiado. Entiendo que el tiempo libre es disfrutarlo y cada uno que haga lo que quiera dentro de un límite. De todas maneras gracias por la información porque no lo sabía", contestó.

Valverde también mostró sus dudas acerca del estado físico de Samuel Umtiti, al que todavía no ve al cien por cien para jugar contra el Valladolid. "Vamos a esperar al entreno de hoy. Ayer lo hizo a parte y lo veo difícil. Sigue siendo duda", comentó, acerca del estado del defensa francés.

Por otro lado, el Txingurri negó que haya una involución en el juego culé. "Cuando termina el partido la gente se lleva por la última impresión de los minutos finales y no piensa en el global. El Slavia en el primer tiempo nos hizo dos o tres ocasiones. Ellos llegaban y nosotros también. En el segundo tiempo nos hicieron un gol al principio y llegamos con un resultado justo al último momento. Ahí nos apretaron y ya está. Si hubiera sido un 1-4 no se hablaría como pasó en Eibar. Esto es el fútbol y es normal. Vas a campos donde sufres y si el resultado no está a favor es lo que toca", argumentó.

El Txingurri también animó a Arthur Melo a desmelenarse en ataque y aparecer en zonas adelantadas del campo. "Es un jugador que tiene varios registros y queremos que coja el balón en zonas de mayor influencia atacante porque tiene pase de gol y debe explotar la llegada. Es lo que pedimos a nuestros interiores. Queremos que sus pases e intercepciones sean peligrosas. Eso es lo que le pedimos", especificó.

Cambios ante el Valladolid

Valverde analizó también el tipo de partido que se encontrará contra el Valladolid: "Ellos están reforzando el estilo que tienen porque les está yendo bien. El año pasado jugaron con una línea de cinco atrás y no sé si lo volverán a hacer. Espero un Valladolid parecido a lo que estoy viendo en los últimos días". Además, anunció posibles cambios. "Es posible que haya algún cambio mañana porque tenemos tres partidos en siete días y es una posibilidad así que ya veremos", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Salzburgo
FC Barcelona

Red Bull Salzburgo - FC Barcelona

Miércoles, 4 de agosto de 2021 19:00h
Red Bull Arena (Salzburgo)
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído