lewandowski compañeros pichichi

BENZEMA NO JUGARÁ CONTRA EL SEVILLA

Benzema se lesiona y Lewandowski termina de 'sentenciar' el 'Pichichi' sin jugar

Publicación:26/05/2023 - 14:40h

Actualización:26/05/2023 - 14:40h

Carlo Ancelotti ha confirmado la baja de Karim Benzema para el compromiso liguero frente al Sevilla, lo que le dejará fuera de la carrera por el 'Pichichi' del campeonato

Ver calendario del FC Barcelona

El 'Pichichi' de LaLiga tiene nuevo dueño y es Robert Lewandowski. El polaco acumula 23 goles en los 32 partidos que ha disputado en Liga durante su primera campaña con el FC Barcelona, lo que destaca el gran acierto de la dirección deportiva en contratarle. Si bien todavía restan dos compromisos más para cerrar la temporada, lo cierto es que la lesión de Karim Benzema le han dejado el trofeo en bandeja.

Y es que el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha confirmado la baja del delantero para el compromiso ante el Sevilla y no podrá ampliar su saco goleador para acercarse el futbolista azulgrana. De hecho, se espera que tampoco pueda ser de la partida ante el Athletic Club en la última jornada, ya que tuvo que recibir cinco puntos de sutura tras un corte en su pie derecho.

Lewandowski será el nuevo 'Pichichi' de LaLiga

Esto dejará al futbolista merengue con un máximo de 18 anotaciones en el campeonato doméstico, cinco menos que el ex Bayern Múnich a día de hoy. Es por ello que el reconocimiento recalará en el Barça incluso sin que Xavi Hernández vuelva a alinear al '9' en los dos encuentros restantes de la campaña, frente al Mallorca en el Spotify Camp Nou y el Celta de Vigo en Balaídos. 

Así las cosas, será cuestión de tiempo para que el premio caiga en las manos de 'Lewy' después de una campaña de ensueño, donde ha conquistado la Supercopa de España y LaLiga a sus 34 años de edad. El club seguirá contando con sus servicios porque entiende que todavía tiene mucho fútbol en sus botines y que mantendrá el nivel durante la totalidad de su contrato.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído