Javier Tebas, durante un acto de LaLiga de Fútbol Profesional

PODRÍA NO ACEPTAR EL PAGO DEL PSG

BOMBA: ¡LaLiga puede impedir que el PSG fiche a Neymar!

Publicación:1/08/2017 - 21:37h

Actualización:1/08/2017 - 22:37h

Un sector de la prensa catalana asegura que LaLiga podría no aceptar el pago de la cláusula de Neymar Jr por el Paris Saint-Germain, al considerar que se trata de la situación de un fichaje irregular por poder incumplir el 'Financial Fair-Play'

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Noticia impactante la que ha publicado en las últimas horas el diario 'Sport', y que podría dar un nuevo giro radical al 'culebrón Neymar', propiciando que se quede en el FC Barcelona o bien que el Paris Saint-Germain tenga que negociar alguna fórmula de traspaso con el club azulgrana.

El citado medio asegura que LaLiga podría rechazar el pago de la cláusula de rescisión de Neymar Jr, de 222 millones de euros, al creer que existirían demasiadas irregularidades en la operación, empezando por el hecho de que la prima de la última renovación de Neymar con el Barça ha sido depositada en una notaría, mientras que el PSG podría incumplir el 'Financial Fair-Play' si efectúa el pago de 222 millones.

Estos serían los argumentos del presidente de la LFP (Liga de Fútbol Profesional), Javier Tebas, para intentar impedir el traspaso de Neymar Jr al PSG y asegurar la presencia del astro brasileño en el FC Barcelona y en LaLiga española, como mínimo una temporada más.

Recordemos que Tebas ya dejó clara su posición hace unos días, en contra de los petrodólares y de un PSG que podría llevarse a una de las estrellas más mediáticas del campeonato español. "Aunque el PSG no pague la cláusula, lo vamos a denunciar".

"Ya en su momento advertimos al presidente del París Saint-Germain que lo íbamos a hacer y vemos que la política del PSG sigue en la misma línea. No pueden hacer unos números en los que sus derechos comerciales superen a los de Real Madrid o Barcelona. Eso no se lo cree nadie", explicó el presidente Javier Tebas días atrás.

La LFP, con un papel clave en el 'culebrón Neymar'

En esta coyuntura, LaLiga no permitiría que se ejecutara la cláusula de Neymar, al considerar que se trata de una situación especial desde el punto de vista financiero. Antes de liberar al jugador, por lo tanto, LaLiga solicitaría el justificante financiero del PSG de que no se está incumpliendo ninguna normativa al realizar el pago de la cláusula. Y podría hacer todo lo posible para bloquear la marcha de Neymar, al menos en lo que a cláusula se refiere.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído