Javier Tebas, durante un acto de LaLiga

NO DARÁ TIEMPO A EMPEZAR EL 12

Cambio de planes: LaLiga volvería el 19 de junio y no el 12

Publicación:22/05/2020 - 10:45h

Actualización:22/05/2020 - 12:50h

Este jueves se dijo que LaLiga regresaría el 12 de junio, pero parece que al final se retrasará una semana, hasta el 19. El protocolo de entrenamientos habría sido el causante de este cambio de rumbo

Ver calendario del FC Barcelona

Este pasado jueves, el programa de la 'COPE', 'El Partidazo', aseguró que LaLiga había decidido que el campeonato regresaría el 12 de junio. Javier Tebas ya venía avisando desde hace un par de semanas que esa era su fecha favorita, ya que quería volver cuanto antes. A falta de confirmación oficial, todo indicaba que ese iba a ser el día de vuelta de la competición española. De hecho, incluso se comentó que el Sevilla-Betis sería el partido que abriría este reinicio.

Pero solo un día después de conocerse esa noticia el propia programa de la 'COPE' ha afirmado que en LaLiga han decidido cambiar de plan. Ya este jueves se explicó que el 19 de junio era la alternativa por si no se pudiera llegar a jugar el 12. Al final, si nada cambia, ese 19 será el regreso oficial del campeonato español. Este cambio se debe principalmente porque se quiere respetar el protocolo de entrenamientos que ideó LaLiga.

De haber comenzado el 12, los equipos solo habrían tenido una semana y media para entrenar todos juntos. Hasta el 1 de junio los clubes no pasarán a la Fase 3 de entrenamientos, por lo que hasta entonces seguirán entrenando en grupos de 10. LaLiga fijó que hasta el comienzo del campeonato todos los jugadores tenían que haber trabajado juntos durante al menos dos semanas, algo que solo se cumpliría si el reinicio fuera el 19.

Este jueves por la tarde noche hubo reunión en la que se habló de todo esto. Javier Tebas, el cerebro de todo esto, se pronunció sobre la vuelta del fútbol y, aunque no quiso dar pistas con la fecha concreta, sí dejó claro que solo será cuando Sanidad de luz verde. "Estamos ilusionados con el regreso, pero la competición sólo comenzará cuando las autoridades sanitarias lo consideren posible... el trabajo de coordinación con el Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Fútbol será clave", escribió en Twitter.

Esta afirmación del presidente de LaLiga indica que desde el organismo se ha decidido no arriesgar nada. En este sentido, el 19 de junio es una fecha mucho más prudente que el 12 en todos los sentidos. Para ese día, los futbolistas estarán en mejor forma física y correrán menos riesgo de lesión, algo que preocupa mucho con este reinicio. Además, una semana de margen podría ser beneficiosa a la hora de luchar contra la pandemia de coronavirus.

Se revelará a los clubes el calendario el 29 de mayo

A pesar de este cambio de planes con respecto a la fecha de vuelta, la idea de LaLiga sigue siendo informar a los clubes sobre el nuevo calendario el 28 de mayo. 'COPE' asegura que Tebas ya trabaja en ello con el plan de que todos los equipos jueguen cada 72 horas. La RFEF debe dar su visto bueno, por lo que se estaría trabajando en conjunto. Si no pasa nada raro, la próxima semana todos los conjuntos de la competicón sabrán cómo y cuándo deben volver a jugar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído