El XI del Barça ante el Granada en la Jornada 24 de LaLiga

LAS NOTAS DEL BARÇA ANTE EL GRANADA

Cancelo, De Jong, Gündogan... El 1x1 del Barça en su 'tropiezo' contra el Granada

Publicación:11/02/2024 - 23:46h

Actualización:12/02/2024 - 03:54h

El FC Barcelona tuvo un desempeño bastante irregular frente al Granada, ya que si bien mostró una calidad defensiva impecable, una vez más su defensa cometió errores que resultaron en goles en contra. Ante esto, aquí en 'FCBN' te traemos el 1x1 de los jugadores culés en el duelo ante los nazaríes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no logró superar en su estadio a un combativo Granada (3-3), que aprovechó las desatenciones defensivas de los azulgranas para marcar tres goles a través de Ricard Sánchez (43'), Facundo Pellistri (60') e Ignasi Miquel (66'). El cuadro catalán respondió con tres dianas más, dos de ellas gracias a un inspirado Lamine Yamal (14' y 80') y la otra convertida por el siempre presente Robert Lewandowski.

La paridad aunque es positivo para el Barça en términos de sumar puntos, sabe a poco considerando que se tenía la oportunidad de acortar distancias con el Girona, que perdió ayer, distanciarse más del Atlético de Madrid, que también fue derrotado, y no alejarse tanto de un Real Madrid que logró una victoria.

A continuación el 1x1 de los jugadores del FC Barcelona:

Marc-André ter Stegen: Arriesgado

El guardameta alemán tuvo su primera titularidad del 2024 tras regresar de una lesión. Se le vio particularmente dubitativo a la hora de la salida con balón dominado desde el fondo. Tuvo poca exigencia por parte del elenco nazarí y no pudo hacer mucho en las tres acciones de gol. No obstante, hizo una atajada provincial para evitar el 3-4.

João Cancelo: Ofensivo

El portugués volvió a cubrir el costado izquierdo culé. Gozó de una gran incidencia en el apartado ofensivo, asistiendo a Lamine Yamal en el primer tanto azulgrana y de su botín salió la habilitación a İlkay Gündoğan previa a la anotación de Robert Lewandowski.

Pau Cubarsí: Superado

No tuvo su partido más lúcido. No pudo despejar el balón con firmeza en el segundo gol del Granada y desafortunadamente también aparece en la foto de la tercera anotación granadina, pero con mucha menos culpa. A pesar de ello, intentó seguir en la misma tónica de encuentros anteriores, agresivo en los cruces y la anticipación y fiable en el aspecto ofensivo.

Iñigo Martínez: Opaco

Volvió a la titularidad después de superar sus inconvenientes físicos e hizo un tándem interesante con Pau Cubarsí, aportando una dosis de veteranía a la zaga. Sin embargo, tal y como el resto de la defensa, no se evidenció tan acertado como en otras jornadas. Por mala fortuna fue protagonista en la anulación del gol a Fermín López por estar en posición adelantada.

Jules Koundé: Defensivo

El francés tuvo poco que aportar en el aspecto ofensivo, frenado por un Lamine Yamal que hizo suyo el costado diestro a placer. Terminó actuando prácticamente como un tercer zaguero, tal y como toda la línea defensiva culé, no brilló demasiado en el apartado defensivo.

Andreas Christensen: Cómodo

Xavi volvió a confirmar en el danés como pivote y en líneas generales no desentonó. Logró tapar un disparo de Melendo que iba con dirección a gol. No obstante, en la jugada del primer gol, llegó tarde a cerrar Pellistri, permitiéndole rematar con libertad.

Frenkie de Jong: Todocampista

El neerlandés formó una especie de doble pivote con Andreas Christensen y formaron una sociedad que se complementó correctamente. Aguerrido en labores defensivas y muy comprometido en las acciones ofensivas. Otra clase de como abarcar ambas facetas del juego para ofrecerle equilibrio al equipo y no morir en el intento.

Ilkay Gündongan: Diferencial

El alemán cada vez está más cerca de su versión del Manchester City. Luce cada vez más liberado y eso se evidencia con sus constantes llegadas al área y con serias opciones de crear peligro. Tuvo un rol clave en el gol de Lewandowski, tras resolver un control complicado al borde del área y tomar una soberbia decisión para habilitar al polaco y que este pusiera el 2-2.

Pedri: Mágico

El centrocampista demostró que cuando está conectado en el juego es clave para el funcionamiento y las aspiraciones del club azulgrana. Siempre acertado en la toma de decisiones, tanto para sacar la esférica desde atrás, como para apilar rivales en el último tercio del campo. Tuvo un muy bonito gesto técnico para dar una gran habilitación a Gündogan que desafortunadamente no terminó en nada por la intervención de la zaga granadina.

Robert Lewandowski: 'Killer' 

‘Lewy’ volvió a ‘mojar’. En esta oportunidad, el polaco aprovechó una buena asistencia del centrocampista alemán para sacar un gran remate y poner el 2-2 en electrónico, el cual se le había resistido en más de una ocasión, ya que incluso le sacaron una chance de anotar clarísima en la línea de gol. En líneas generales se mostró más participativo e impetuoso, sumado a que los compañeros conectaron en más oportunidades con él.

Lamine Yamal: 'Superstar'

El espluguense sigue a lo suyo. Otro encuentro siendo un elemento extremadamente desequilibrante por el costado derecho. En esta ocasión le premió con par de anotaciones una en la que, por cierto, mostró una notable inteligencia táctica para llegar al segundo palo con el ‘timming’ perfecto para impactar el centro de João Cancelo. Además, en su segunda diana, tuvo una clara dosis de rebeldía al sacar un ‘latigazo’ indomable para poner el necesario 3-3. Sencillamente indomable.

Fermín López: 'Correcaminos'

El onubense fue la primera variante que entró al terreno de juego, siendo el reemplazo de Andreas Christensen. Aportó el 'oxígeno' necesario en un encuentro que venía siendo de mucho ritmo y vértigo, además de ayudar en labores de presión y recuperación de pelotas. Fue amonestado con una tarjeta amarilla y desafortunadamente anotó una diana invalidada por posición adelantada de Iñigo Martínez.

Raphinha: Rebelde

Otro de los que regresó tras una lesión. No gozó de muchas oportunidades para hacerse sentir a nivel ofensivo. No obstante, como siempre, se le vio intentarlo una y otra vez por su costado, desafortunadamente sin generar peligro efectivo.

Marc Guiu: Impetuoso

El centrodelantero ingresó en el tramo final del encuentro y se le vio impetuoso a la hora de buscar generar peligro. Por poco convierte el 4-3 tras un centro de Lamine Yamal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído