Carlo Ancelotti durante una rueda de prensa

EN LA PREVIA DEL CLÁSICO

Carlo Ancelotti elogia el trabajo de Xavi: "El Barça ha mejorado mucho"

Publicación:19/03/2022 - 17:41h

Actualización:19/03/2022 - 17:41h

Carlo Ancelotti repasó las claves del Real Madrid de cara al partido contra el FC Barcelona y se deshizo de elogios hacia Xavi Hernández y su gran trabajo en el conjunto azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Real Madrid y FC Barcelona vuelven a verse las caras este domingo, en el Santiago Bernabéu, en el segundo gran Clásico de LaLiga Santander 2021-2022. El conjunto culé visita el feudo madridistas después de dos años y con la gran intención de ganar contra el eterno rival por primera vez en seis partidos, tras cinco derrotas y un empate ante los 'merengues'. 

El entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti, ha hablado sobre lo que espera del partido y confirmó que Karim Benzema no estará en el duelo: "Su ausencia no ha afectado al equipo. Sigue siendo el Pichichi de la Liga, ha marcado en muchos partidos. A veces si no se hubiera lesionado le habría dado descanso", comentó, aunque considera que sin él el equipo todavía podría ganar al Barça. 

"Sí, creo que sí, que lo podemos hacer. Es, obviamente, una parte importante de este equipo, pero habitualmente finaliza el trabajo y nosotros ahora tenemos que mantener ese trabajo y buscar otras soluciones arriba", aseguró 'Carletto', quien ha dejado claro, además, que no se confía del conjunto culé, sobre todo por la mejoría que están viviendo con Xavi Hernández.

Sobre el egarense y su trabajo, apuntó que "la identidad del Barcelona nunca cambia, tiene su estilo de juego muy claro. Xavi encarna muy bien este estilo, lo está haciendo muy bien, el equipo ha mejorado mucho y está en una buena dinámica. Es un equipo completo, que juega muy bien. Mi opinión es que lo está haciendo muy bien".

Presión para ambos equipos

Si bien no es una 'final' de Liga, porque la diferencia de puntos todavía es muy grande, Ancelotti ha reconocido que no hay presión absoluta por ganar o no: "Si ganamos mañana tenemos tres puntos más, lo que nos acerca a ganar; si empatamos, un punto más; y si perdemos, nada. Pero no tenemos que pensar que el Barcelona está descartado. Todos los equipos van a luchar hasta el último partido". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído