Banega celebra un gol con el Sevilla

VARIOS NOMBRES MUY INTERESANTES

Los chollos de LaLiga: Todos los futbolistas que acaban contrato este 2020

Publicación:1/01/2020 - 19:09h

Actualización:2/01/2020 - 01:11h

El 2020 ya está aquí y en LaLiga hay varios jugadores muy interesantes que terminan contrato este verano. Todos ellos pueden negociar desde este 1 de enero con cualquier equipo para irse gratis en junio

Ver calendario del FC Barcelona

El 2020 ha llegado a LaLiga y desde este 1 de enero todos los futbolistas que terminen contrato en junio pueden negociar su futuro directamente con cualquier club. Todos podrán irse libremente a dónde quieran dentro de seis meses y hay varios nombres muy destacados entre estos próximos agentes libres. Jugadorazos de la talla de Éver Banega, Santi Cazorla o Ezequiel Garay finalizan contrato en verano y son auténticos chollos a coste cero.

El mediocentro argentino es sin duda la gran atracción de esta lista. Hay pocos centrocampistas con más calidad que el sevillista en LaLiga y sería un refuerzo espectacular para prácticamente cualquier equipo del mundo. Monchi, director deportivo del Sevilla, le conoce bien y es optimista con respecto a la renovación, pero nunca se puede dar nada por sentado. El Villarreal le tiene en su lista y podría ofrecerle más dinero, aunque no será el único club que llame a su puerta. Con 31 años todavía tiene un par o tres más a buen nivel y habrá que ver dónde acaba jugando.

En el caso del Sevilla, además de Banega, hay otros dos jugadores que acaban su vinculación con el conjunto de Nervión. Se trata de Daniel Carriço y de Nolito, que han tenido problemas de lesiones este curso, pero cuando han estado disponibles han sido titulares habituales con Lopetegui. Los sevillistas podrían perderles a ambos, que a pesar de haber pasado ya los 30, todavía pueden ser de utilidad en buenos clubes de España y Europa. El luso es el capitán del Sevilla, por lo que, a pesar de sus continuos problemas físicos, podría ampliar su contrato. El ex azulgrana lo tiene más complicado, aunque no se descarta que también siga en el Pizjuán.

En el Valencia podrían perder también a Ezequiel Garay, el central más importante de la plantilla desde que llegó en 2016. Es sin duda uno de los mejores zagueros de LaLiga y, a pesar de tener ya 33 años, sigue siendo un seguro atrás. Con Alemany en el cargo se daba por segura su continuidad, pero tras la marcha del ex director general no se sabe qué ocurrirá con él. Es un fijo para Celades y su marcha sería un varapalo importante para los 'ches', que podrían reactivar pronto las negociaciones. Es una ganga y quien logre ficharle será muy afortunado.

Cazorla, otro chollo del mercado

También en la Comunitat Valenciana, en Villarreal, hay otro chollo con Santi Cazorla. Tras superar varias lesiones que parecía que iban a retirarle, el asturiano está demostrando en Castellón que todavía tiene fútbol para aburrir. Ya tiene 35 años, pero es indiscutible para Calleja y ya ha dado varias lecciones magistrales en lo que va de Liga. Su avanzada edad y lo bien que está rindiendo en Villarreal hacen pensar que renovará, pero si no lo hace será un futbolista a tener en cuenta en el mercado.

En 2020 acaban también contrato varios guardametas veteranos de nivel en LaLiga. La mayoría no están teniendo minutos en sus equipos, pero podrían ser refuerzos de calidad para muchos clubes. Miguel Ángel Moyá, de la Real Sociedad; Rubén Martínez, de Osasuna; Antonio Adán, del Atlético, y Diego López, del Espanyol, podrían negociar ya su futuro con quien les quiera. En el cuadro periquito también finalizan contrato Esteban Granero, Naldo, Pablo Piatti, Dídac Vilà, Iturraspe, Javi López y Víctor Campuzano.

Otros jugadores conocidos de LaLiga que terminan su vinculación con sus respectivos equipos en junio son Beñat (Athletic), Mikel San José (Athletic), Rubén Pardo (Real Sociedad), Orellana (Eibar), Vitorino Antunes (Getafe) o Roberto Soldado (Granada). Algunos de ellos no están teniendo minutos este curso y podrían dejar sus clubes en verano para probar suerte en otro lado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído