Andreas Christensen, jugador del FC Barcelona

FALLÓ EN EL GOLAZO DE EL BILAL

Christensen echó en falta a Araújo ante el Almería

Publicación:26/02/2023 - 22:58h

Actualización:26/02/2023 - 22:59h

Andreas Christensen cargó con la responsabilidad de ser el líder de la zaga culé ante el Almería y falló en su misión. El danés tuvo responsabilidad en el gol de la derrota (1-0) y echó en falta a Ronald Araújo en el XI

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona pagó caras las rotaciones de Xavi Hernández y la resaca de la eliminación europea ante el Manchester United con una derrota como visitante ante el Almería (1-0). Los culés completaron una gris actuación en donde un tanto del delantero El Bilal Touré bastó a los de Joan Ferrer, 'Rubi', para romper la racha de triunfos al hilo del Barça (7) y la cadena de derrotas del conjunto 'indálico (3).

En defensa, una de las notas bajas se la llevó Andreas Christensen. Xavi apostó por el danés como líder de la zaga, haciendo dupla junto a Eric García por segunda jornada consecutiva. Sin embargo, ninguno de los defensores con pasado en la Premier League tuvieron una buena noche, siendo superados en una cadena de errores blaugranas en el tanto convertido por el delantero maliense.

Eric fue tibio en la marca a Luis Suárez, quien habilitó a El Bilal con un balón al espacio en una jugada iniciada por el propio '9'. Touré le ganó la espalda a Andreas con relativa facilidad y definió con un potente derechazo que le rompió el arco a Marc-André ter Stegen. Tampoco acertó en la reacción el portero alemán, quien se quedó clavado en su arco previendo un remate al cuerpo del jugador de 21 años.

En el complemento, Xavi puso a Ronald Araújo en lugar de García y el Barça sumó, prácticamente, un atacante más en el tramo final, pues el 'charrúa' se lanzó al ataque como libero para intentar cazar uno de los centros servidos por Ferran Torres y Pablo Torre, quienes más lo intentaron por los visitantes. Atrás, Marcos Alonso echó una mano a su ex compañero para evitar males mayores, con una defensa culé totalmente rota tras las salidas de Sergi Roberto y Jordi Alba, laterales titulares el domingo.

Ante Almería, Christensen completó su peor partidos después del Mundial, perdiendo casi una decena de balones y completando apenas un par de recuperaciones y despejes. Sin Araújo ni jules Koundé, al danés le pesó la titularidad, contagiándose del bajón anímico de un Barça venido a menos tras la caída en Old Trafford, donde el ex jugador del Chelsea tampoco tuvo su mejor presentación.

El Barça debe mejorar en defensa

La derrota ante Almería confirmó la fragilidad defensiva culé, la cual había pasado desapercibida en las últimas jornadas de Liga gracias a las atajadas de Ter Stegen. Así como lastimaron los 'rojiblancos' este domingo bien pudo hacerlo el Cádiz la semana pasada, ya que el conjunto amarillo encontró facilidades para rematar hasta en 14 oportunidades (solo cuatro a puerta) en en Camp Nou. Xavi confía en sus titulares, pero está claro que hay que mejorar mucho para no pasar apuros en el tramo final de la temporada, con LaLiga y la Copa del Rey en juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído