Caras tristes de los jugadores blaugranas tras la derrota ante el Girona

LAS NOTAS DEL BARÇA ANTE EL GIRONA

Christensen, Joao Félix, Pedri… El 1x1 de los jugadores del Barça contra el Girona (2-4)

Publicación:10/12/2023 - 23:45h

Actualización:11/12/2023 - 14:02h

El Barcelona no las vio venir con el Girona y sufrió una derrota contundente por 2-4 en el Estadio Lluís Companys. El equipo de Xavi Hernández no estuvo acertado, y hay algunos nombres señalados después de ceder puntos cruciales que distancian al Barcelona del liderato en La Liga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no logró contener la 'estampida' del Girona y cedió puntos importantes en Montjuïc, sufriendo una derrota contundente por 2-4. El equipo dirigido por Míchel exhibió su habilidad futbolística, mientras que el Barcelona se mostró desorientado, concediendo numerosos espacios que resultaron costosos. El Girona se coloca como líder de La Liga, mientras que los blaugranas, tras dos partidos prometedores, vuelve a generar incertidumbres con su rendimiento. Así vimos a los jugadores blaugranas tras la derrota en el Estadio Lluís Companys.

Iñaki Peña: Desamparado

Poco pudo hacer ante el recital de juego del Girona y las constantes llegadas por parte de los de Montilivi. Se le vió algo dubitativo con el balón en los pies y envió un par de balones fuera ante la presión rival. Los desajustes defensivos del equipo blaugrana lo dejaron desamparado ante los insistentes ataques del Girona, que se materializaron hasta en 4 ocasiones.

Koundé: Garrafal

El desempeño del francés fue notablemente desacertado a lo largo de todo el partido. Mostró fallos al conceder numerosos espacios y presentó lentitud en las coberturas. Gutiérrez hizo 'virguerias' por su banda, y en el minuto 80, un grave error en un balón dividido propició el 1-3 en contra del equipo dirigido por Xavi Hernández. La actuación del jugador ha generado considerables dudas sobre su desempeño en el lateral derecho.

Araújo: Desolado

Mostró valentía en el marcaje a Dovbyk y, en general, lideró la defensa. Demostró atención en las tareas posicionales, aunque no logró prevenir las llegadas del equipo visitante ni cubrir los constantes espacios que se generaban en la retaguardia. Un gesto de la frustración que experimentó el charrúa fue quitarse la máscara protectora en mitad del partido, como indicativo de su disgusto ante el desarrollo desfavorable del juego en el campo.

Christensen: Correcto

No fue ni el mejor ni el peor del Barça y, en general, tuvo un desempeño aceptable durante el partido. Sin embargo, se le observó en varias ocasiones bastante superado por el destacado juego desplegado por el equipo de Míchel. Fue sustituido en el minuto 65 y no se le vio al cien por cien.

Cancelo: Manso

Se vio obligado a desempeñar nuevamente el papel de lateral izquierdo, y aunque su rendimiento no fue malo y logró contener el peligro en su sector, no es la posición que mejor destaca sus habilidades. A pesar de extenderse al máximo, no pudo evitar el cuarto gol de Stuani ni el gran despliegue ofensivo de Yan Couto.

Frenkie De Jong: Agobiado

Aunque es cierto que el neerlandés fue el jugador que más energía aportó en el centro del campo e intentó impulsar las acciones ofensivas del Barcelona, mostró lentitud en los repliegues y dejó vacíos en el pivote. Buscó oportunidades de disparo y expresó frustración cuando sus compañeros no se unieron en la presión. A pesar de su insistencia, el desempeño del 'tulipán' fue poco preciso.

Pedri: Jugón

Mostró destellos de la calidad que le caracteriza, pero en muchas ocasiones se vio superado por el vertiginoso ritmo del partido. A pesar de ello, fue uno de los pocos que se animaron a jugar y desempeñó un papel importante distribuyendo el juego. Aunque aún no está al 100%, está demostrando que va por el buen camino.

Gündogan: Insistente

Alteró algunas acciones de mérito con momentos en los que le faltó aparecer con mayor frecuencia. Mostró insistencia en las llegadas, pero estuvo desacertado en los remates. Su desempeño en las conducciones fue destacado, ganando algo más de protagonismo en la segunda mitad y logrando anotar un gol que, lamentablemente, tuvo escaso impacto en el resultado general.

Raphinha: Desafinado

Tuvo un desempeño poco acertado con el balón en los pies y se precipitó en varias ocasiones. Aunque se mostró activo en los repliegues y en las labores defensivas, cometió numerosos errores en los controles y prolongó en exceso algunas conducciones. No fue tan incisivo como suele ser y se evidenció su frustración debido a que las cosas no le salían como deseaba.

Lewandowski: Inofensivo

A pesar de anotar el primer gol para el Barcelona, el desempeño del polaco se mantuvo en línea con lo observado en los últimos encuentros: estuvo desaparecido y careció de amenaza. Poco queda de aquel delantero que, si bien ocasionalmente anota algún gol, ya no exhibe la contundencia que solía tener en sus mejores momentos. En el descuento, tuvo la oportunidad de igualar, pero ejecutó un remate de cabeza que resultó fallido, saliéndose fuera.

 

Joao Félix: Apagado

El 'menino de oro' no mostró el mismo nivel que exhibió contra el Atlético, y su rendimiento fue decreciendo a lo largo del partido. A pesar de mostrar algunos destellos de calidad, las cosas no le salieron bien al portugués, ya que la defensa del Girona lo controló eficazmente.

Lamine Yamal: Fresco

Ingresó con determinación y exhibió la habilidad desequilibrante que lo caracteriza. Buscó acelerar el ritmo del partido y estuvo cerca de nivelar el marcador con un pase exquisito a Lewandowski, quien lamentablemente no pudo concretar. A pesar de ello, su entrada representó un cambio positivo para intentar revitalizar el encuentro.

Ferran Torres: Enérgico

Ingresó con gran energía; apenas salió, provocó una falta y mostró una constante disposición para sumarse al ataque. El jugador lo intentó, pero lamentablemente no fue suficiente para cambiar el rumbo del partido.

Balde: Testimonial

 

Sorprendentemente, jugó como central y, aunque no desentonó, no se le vio cómodo en esa posición. Mostró participación en los contrataques del Barcelona, pero pareció fuera de lugar en la zaga.

Fermín: Pasivo

Tuvo un tiempo de juego limitado y su función fue dar descanso a Pedri, aportando piernas frescas al centro del campo. No sobresalió en el breve periodo que estuvo en el campo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Sábado, 24 de febrero de 2024 16:15h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído