Jasper Cillessen en un partido con el Valencia

BARÇA-VALENCIA

Cillessen reconoce que la baja de Leo Messi beneficia al Valencia

Publicación:13/09/2019 - 09:28h

Actualización:13/09/2019 - 09:28h

FC Barcelona y Valencia se enfrentan este sábado en el Camp Nou, en un duelo especial para Jasper Cillessen. El holandés ha afirmado que quiere ganar y ha admitido que será algo más fácil al no estar Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el parón de selecciones de septiembre, vuelve LaLiga, y en el calendario del FC Barcelona aparece el Valencia. Los catalanes quieren empezar una racha de victorias después de un inicio de temporada irregular, pero no lo tendrán fácil ante un adversario que ya les golpeó en su último enfrentamiento, en el que acabaron perdiendo la Copa del Rey en el Benito Villamarín.

Este duelo será especial para un ex azulgrana, Jasper Cillessen, que ahora defiende la portería del conjunto 'che'. El de Nimega quería jugar más y los culés llegaron a un acuerdo con los blanquinegros, por el que se certificó un intercambio de guardametas y Neto Murara, tras unos años en Mestalla, se mudó al Camp Nou, un estadio que el ex del Ajax visitará este sábado como oponente.

A pesar del cariño y el respeto que guarda a los azulgrana, el neerlandés afirmó en una entrevista a los medios oficiales de su actual club que la ambición es lo primero, y que sólo piensa en ganar. En este sentido, destacó que podría ser algo más sencillo debido a las bajas que sus rivales tienen en la delantera: "Tienen mucha calidad y será difícil para nosotros, aunque es mejor que no estén los tres de arriba".

El cancerbero, pese a todo, advirtió que la ausencia de Leo Messi no es definitiva, y asumió que tocará sufrir en el Estadi. "Saldrán otros que también son muy buenos y nunca es fácil jugar en el Camp Nou", explicó, haciendo referencia a Antoine Griezmann y los canteranos que han liderado a la escuadra barcelonista y también a Luis Suárez, que apura sus opciones de completar su recuperación y llegar a tiempo al compromiso.

"Es fútbol pero a mí me gustan los partidos difíciles. Necesitamos resultados para poder aspirar a todo y esperamos hacer un buen partido en el Camp Nou. Quiero ganar", recalcó el holandés, que señaló que la victoria en Mallorca dio confianza a la plantilla y que un buen resultado contra el Barça sería beneficioso de cara a la próxima cita con el Chelsea, en la que estrenarán la fase de grupos de la Champions.

Cillessen apunta que el despido de Marcelino no gustó a la plantilla

A pesar de que pasó de puntillas por un tema delicado en la capital del Turia, Cillessen también opinó sobre la destitución de Marcelino García Toral, la primera víctima del conflicto interno que sacude al Valencia. "Vivimos un día complicado con el despido de Marcelino, pero lo importante ahora es el partido del sábado y vamos con la intención de ganar", comentó, apuntando que el fútbol podría ser la solución a los problemas institucionales que han provocado un terremoto en Mestalla, al menos dentro del vestuario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído